Estados Unidos

Mitch McConnell protagoniza otra 'parálisis' en plena rueda de prensa en Kentucky

El senador republicano ha sufrido una nueva parálisis durante un acto en Kentucky. Es la segunda vez que se queda 'congelado' en un acto público en las últimas semanas.

Publicidad

Mitch McConnell, líder republicano del Senado en Estados Unidos, se quedó paralizado durante unos segundos después de que un periodista le hiciera una pregunta. El senador ya ha protagonizado un caso similar el pasado mes de julio en Washington.

McConnell, de 81 años, se encontraba este miércoles en un acto político cuando pidió a un periodista que le repitiera la pregunta. Justo después, se quedó sin habla y mirando al infinito durante varios segundos.

Tal y como se muestra en las imágenes, la asistente que se encontraba junto al líder político, se acerca a él y le pregunta si ha escuchado la pregunta. Al no obtener respuesta, la mujer dice a la sala que iban "a necesitar un minuto".

Después del incidente, McConnell pudo continuar contestando a las preguntas, pero no a la que se le formuló en el momento del bloqueo.

Durante el resto del acto mostródificultades para seguir el hablando, por lo que su asistente, que le acompañaba, cerró el acto y el senador abandonó la sala caminando con dificultad.

Después reconocería que se sintió "momentáneamente mareado" y que tenía prevista una visita al médico antes de personarse en el próximo acto.

Preocupa su estado de salud

El pasado mes de marzo se cayó y se golpeó en la cabeza, lo que le causó una conmoción cerebral y una costilla rota. Estuvo retirado de los actos públicos y de la vida política durante unas seis semanas, después de las cuales volvió en silla de ruedas. Desde ese momento, son notorias sus dificultades para caminar y mantener un discurso.

Al parecer, en la infancia tuvo poliomielitis , o también conocida como 'la polio', que le dejó secuelas, entre las que cuenta su dificultad para subir escaleras.

McConnell es la cabeza del Partido Republicano desde 2007 y miembro del Senado desde 1984. Con sus problemas de salud y los lapsus sufridos durante los últimos meses, queda la incógnita en el aire si renovará su cargo de cara a 2026.

Publicidad