EEUU

El chocante momento del senador republicano Mitch McConnell: se queda 'congelado' en rueda de prensa

Estuvo paralizado durante 20 segundos hasta que sus asesores le preguntaron que si quería volver al despacho.

Publicidad

Mitch McConnell es el líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos. En las últimas horas se ha viralizado un chocante momento mientras ofrecía una rueda de prensa: se quedó 'congelado', paralizado ante los periodistas y las cámaras.

En las imágenes podemos ver como el senador republicano permanece en silencio en 20 interminables segundos hasta que un miembro de su partido le preguntó si se encontraba bien. El veterano político de 81 años ha revelado que sufrió un mareo.

McConnell se acercó comenzó a hablar sobre el proyecto de ley anual de defensa. Dijo que avanzaba con una "buena cooperación bipartidista". Sin embargo, comenzó a perder el hilo y se quedó en un interminable "eh...".

A principios de este 2023, el senador sufrió una conmoción cerebral después de una caída. Además, sufrió otras dos caídas este año, según medios estadounidenses. La primera ocurrió en febrero Finlandia, cuando McConnell y una delegación estadounidense se reunieron con el presidente finlandés en Helsinki.

Cuando salió de su coche en un día de nieve y caminó hacia su reunión con el presidente finlandés Sauli Niinistö, el líder republicano tropezó y cayó. Sufrió también una caída en marzo en el hotel Waldorf Astoria en Washington: se golpeó la cabeza, sufrió una conmoción cerebral y se rompió las costillas.

Los lapsus de Joe Biden

No es la primera vez que estos extraños momentos le ocurren a un líder estadounidense. El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sufrido numerosos lapsus. Hace un mes, la recepción a la Casa Blanca de los mandatarios hindús y de su primer ministro, Narendra Modi, dejó un momento surrealista por parte del presidente estadounidense.

En el momento de la llegada, comenzó a sonar el himno de la India y Biden, convencido de que se trataba del canto nacional americano, se llevó la mano al pecho durante varios segundos . Al poco tiempo, al notar de que no se trataba del himno nacional estadounidense, fue retirando la mano lentamente para pasar lo más desapercibido posible.

Publicidad