Netflix y Google

Netflix y Google exigen el certificado de vacunación contra el coronavirus a sus trabajadores

La plataforma de éxito Netflix y el gigante de internet Google exigen a sus empleados vacunarse contra el coronavirus para poder trabajar de manera presencial y con seguridad.

Netflix y Google exigen el certificado de vacunación contra el coronavirus a sus trabajadores

Netflix y Google exigen el certificado de vacunación contra el coronavirus a sus trabajadoresefe

Publicidad

La empresa de entretenimiento Netflix va a exigir un certificado de vacunación contra el coronavirus a todos los trabajadores que formen parte de alguna de sus producciones en Estados Unidos. De esta manera, la plataforma de contenido audiovisual se convierte en el primer estudio de Hollywood que requiere esta medida. El avance de la variante Delta del coronavirus está provocando un aumento de los casos positivos en Estados Unidos. Es por ello que, se están tomando medidas como esta.

Google exige a sus empleados vacunarse contra la covid-19 para regresar a las oficinas

La compañía Google por su parte ha hecho algo similar. Y es que, el gigante de internet exige a sus más de 130.000 empleados en todo el mundo que se vacunencontra el coronavirus. De esta manera pretenden regresar de manera presencial a las oficinas con más seguridad en octubre. El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha explicado que la implementación de este requisito "variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales" y que no se va a imponer en una región determinada hasta que las vacunas estén "ampliamente disponibles" en la misma. Google ha dado el primer paso en la obligatoriedad de la vacunación, algo que podría ser el impulso de otras empresas.

Nuevas medidas

La expansión de la variante Delta del coronavirus está provocando cambios en las restricciones y en los planes de los ciudadanos y también de otras empresas. Es el caso de Apple. La empresa estadounidense ha pospuesto de septiembre a octubre la vuelta de los trabajadores a sus puestos. Mientras tanto, otras empresas vuelven a exigir la mascarilla en sus instalaciones.

Coronavirus en Estados Unidos

Una de las últimas medidas que ha entrado en vigor en Estados Unidos es el retorno de la mascarilla en lugares cerrados. Esto se debe al aumento de los contagios por coronavirus que está registrando el país. El lunes se alcanzaron casi 90.000 nuevos positivos. Según la Universidad Johns Hopkins, es una cifra que similar a la que se alcanzaba hace cinco meses. Es decir, un retroceso importante en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. Los contagios, en su mayoría, proceden de la variante Delta del coronavirus.

En España, la vacunación contra el coronavirus avanza. Algo que puedes consultar a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad