El ministro de finanzas japones, Taro Aso

Publicidad

POLÉMICAS DECLARACIONES

El ministro de finanzas japonés dice que dejemos que los ancianos "se den prisa y se mueran"

El ministro de finanzas japonés ha declarado que rechazaría un tratamiento para alargar la vida y que se sentiría mal sabiendo que el tratamiente estaría pagado por el gobierno. Taro Aso, ha causado polémica al asegurar que a los ancianos se les debería permitir "darse prisa y muorir" para aliviar la carga fiscal del estado por su atención médica.

"Dios no lo quiera si estás forzado a vivir cuando te quieres morir. Me despertaría sientiendome cada vez peor al saber que el tratamiento estaría siendo pagado por el gobierno" dijo en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social y sentencio, "El problema no se resolvera a menos que les dejes darse prisa y morir".

Los comentarios de Aso han causado gran revuelo en Japón donde casi una cuarta parte de la población, 128 millones de personas, tiene más de 60 años. Además la proporción podría aumentar un 40% en los próximos 50 años.

El gobierno de Japón aumentó el gasto social el año pasado, especialmente para los ancianos, lo que supuso un incremento de los impuestos al consumo del 10%.

Taro Aso, intentó matizar sus palabras y admitió que la expresión que uso fue inadecuada. Pero también explico en unas declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian que "lo que yo personalmente creo, que es importante no prolongar la vida con tratamientos y ser capaz de pasar los últimos días de vida en paz".

Publicidad

Análisis de muestras en un laboratorio

Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio

Pierden el rastro de 323 muestras de virus de alta peligrosidad en una "grave violación histórica de los protocolos de bioseguridad". Entre los patógenos desaparecidos estaba Hendra virus, con una alta tasa de mortalidad, o un virus similar a la rabia, entre otros.

Imagen de archivo de unos novios durante su boda

Pide un préstamo para la boda de su hijo y pierde su casa al ser víctima de una estafa

La letra pequeña jugó una mala pasada a esta mujer, que creía que estaba abonando el préstamo cuando en realidad estaba pagando el alquiler de su propia casa, que pasó a ser de los estafadores desde el momento de la firma.