Tensión bélica

El ministro de Defensa de Reino Unido dice que el Ejército británico debe estar preparado para la guerra

Fuentes de Inteligencia británica aseguran que el titular británico de Defensa, Ben Wallace, ha dicho que el Ejército de Reino Unido debe estar preparado para la guerra si Putin da inicio a la guerra con ataques nucleares en suelo de la OTAN.

Publicidad

Ajeno por unos instantes a la gran crisis política que sacude Reino Unido, Ben Wallace continúa trabajando junto a sus homólogos occidentales para valorar las posibilidades de que Rusia emplee armas nucleares en Ucrania. El titular británico del ministerio de Defensa de Reino Unido viajó el pasado martes a Washington, pero el misterio es enorme porque no se informó oficialmente de la visita diplomática, aunque ya se sospecha que tiene que ver con la guerra en Ucrania.

Mientras continúa en contacto con los ministros de Defensa europeos, Wallace ha mantenido una reunión secreta de alto rango en la capital de Estados Unidos, donde se cree que estuvieron el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, que son los principales hombres fuertes de Joe Biden para afrontar esta compleja situación que atraviesa Europa, tras la guerra iniciada el pasado 24 de febrero.

Según afirman fuentes de Inteligencia de Reino Unido, Ben Wallace habría dicho que el Ejército británico debe estar preparado para la guerra en caso de que Putin utilice armas nucleares. "El presidente ruso tiene pocas opciones, por eso usa la retórica nuclear. Es una medida desesperada, preocupante y que muestra la debilidad de Rusia", ha asegurado en una rueda de prensa Wallace, quien no cree que use armas nucleares en tierra pero valora la posibilidad de que lo haga en el Mar Negro. La preocupación es máxima ante la posibilidad de que Rusia ataque el conocido como 'suelo OTAN', en alguno de los países integrados en la Alianza, y que podría desembocar en una nueva guerra mundial.

Putin impone la ley marcial en las regiones anexionadas

El último y sorpresivo movimiento del presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido llamar imponer la ley marcial en Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk, las cuatro regiones de Ucrania que anexionó ilegalmente a Rusia el pasado 30 de septiembre. Por ahora, solo hay un país en todo el mundo que ha reconocido estas anexiones, el cual es Corea del Norte, que ha mostrado su total apoyo a Rusia en la invasión a Ucrania desde el inicio del conflicto.

Por ahora, Putin está fiando su suerte al uso de los drones kamikazes fabricados por Irán, y que le están sirviendo para poder hacer frente a las numerosas bajas que hay en su Ejército, hastiado, sin brío y con apenas fuerza para continuar. Los nuevos soldados reclutados se entrenan en Kaliningrado, en la frontera con varios países de la OTAN, a pocas semanas de ser enviados a Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, promete que los soldados rusos que se rindan no serán liquidados.

Publicidad