EL PLAZO CONCLUIRÁ EL 14 DE ABRIL

Se busca al nuevo director del Coliseo a través de un concurso internacional

Según un comunicado, para ser el nuevo director del Coliseo hay que acreditar la experiencia en ''la protección, la gestión y la valorización del patrimonio cultural" y enviar el currículo en la página de internet del ministerio. La remuneración anual es de 145.000 euros y podría ascender a otros 35.000 euros más por la retribución por resultados logrados.

Coliseo de Roma

Coliseo de RomaGetty Images

Publicidad

El Ministerio de Cultura de Italia lanzó este lunes un concurso internacional para buscar a un nuevo director del área arqueológica del Coliseo para los próximos cuatro años, y el plazo para enviar las candidaturas concluirá el próximo 14 de abril.

Los candidatos deberán proporcionar sus currículos en la página de internet del ministerio antes del mediodía del 14 de abril y acreditar su experiencia en "la protección, la gestión y la valorización del patrimonio cultural", según un comunicado. El elegido dirigirá el área arqueológica del Coliseo, que, además del icónico monumento, incluye los foros romanos, la colina del Palatino y la "Domus Aurea" del emperador Nerón.

A cambio recibirá una remuneración anual de 145.000 euros, además de una retribución por resultados logrados que podría ascender como máximo a otros 35.000 euros anuales. Para el proceso de elección del nuevo director del Coliseo se constituirá una comisión de cinco expertos. El ministro de Cultura, Dario Franceschini, afirmó en una nota que "la importancia y la fama del Coliseo asegurarán un vasto eco internacional al concurso de grandes profesionales".

Publicidad

Abdellatif Ouahbi, ministro de Justicia

El ministro de Justicia marroquí insiste en la soberanía de Marruecos en Ceuta y Melilla

Asegura en una entrevista emitida por un canal en árabe que Rabat plantea la cuestión de la soberanía de ambas ciudades en cada reunión bilateral con España.

Terremoto colombia, Pereira

A contrarreloj en Colombia: los equipos buscan supervivientes entre los escombros 48 horas después del terremoto

Los equipos de rescate mantienen la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto, que ha afectado a hospitales, carreteras y al aeropuerto. Exteriores todavía no ha logrado contactar con 164 españoles.