Miguel Bosé

Miguel Bosé dice que la pandemia del coronavirus le "quitó" su carrera

El cantante Miguel Bosé ha dicho en la FIL, en México, que la pandemia del coronavirus le "quitó" su carrera.

Publicidad

El cantante español Miguel Bosé afirmó en la Feria Internacional del libro (FIL) de Guadalajara, en México, que el parón obligado por la pandemia del coronavirus le arrebató su carrera. También afirma que fue un tiempo difícil y doloroso que lo llevó a escribir sus memorias.

"Hemos pasado casi dos años muy difíciles, muy desagradables. Nos han quitado muchas cosas, mucha gente, muchas emociones, una vida, un negocio a muchos, a mí me ha quitado mi carrera", dijo durante la presentación de su libro autobiográfico 'El hijo del capitán trueno'.

Bosé se mostró optimista en que la emergencia sanitaria no se alargue y vuelva pronto "la normalidad" que tiene que ser "mejor que antes". "Son tiempos difíciles mientras que esperamos que todo vuelva otra vez a la normalidad y volver tiene que ser mejor o no la queremos", sentenció.

Volver a su infancia

El cantante reveló que su refugio en medio del patón fue volver a su infancia y revisar algunos de sus recuerdos; un trabajo que plasmó en el libro que salió hace unas semanas.

Miguel Bosé contó que, cuanto más se adentraba a sus recuerdos, tenía claro que sería "el remanso" para afrontar "la desgracia y la desdicha" que sucedía fuera.

Narra en el libro el peso de tener padres famosos, cómo buscó deshacerse de su sombra y buscar su propia identidad y su lugar en el arte.

La FIL se desarrolla del 27 de noviembre al 5 de diciembre con la asistencia de 600 escritores de 46 países, con la participación de 3.000 profesionales y 255 expositores de 27 países con una oferta editorial de 240.000 títulos en 10.000 metros cuadrados de exposición.

Publicidad