Libro de Miguel Bosé

Así comienza 'El hijo del capitán trueno', las memorias de Miguel Bosé en las que habla de su padre "todopoderoso" y su madre "arrolladora"

Las memorias de Miguel Bosé llegarán a las librerías el próximo 10 de noviembre y esto es lo que te encontrarás.

Así comienza 'El hijo del capitán trueno', las memorias de Miguel Bosé en las que habla de su padre "todopoderoso" y su madre "arrolladora"

Así comienza 'El hijo del capitán trueno', las memorias de Miguel Bosé en las que habla de su padre "todopoderoso" y su madre "arrolladora"EFE

Publicidad

El próximo 10 de noviembre llegará a las librerías 'El hijo del capitán trueno', el nuevo libro que contiene las memorias de Miguel Bosé de la editorial Espasa que destaca su capacidad de "pulverizar los prejuicios".

'El hijo del capitán trueno' comienza como si de un cuento se tratase. Las primeras palabras que encontrará el lector serán: " A partir de mis siete años, casi cada fin de semana de buen tiempo, ensillábamos caballos y dábamos clases en el picadero de la parcela de al lado, la que más tarde habitarían los Sainz, con el profesor de equitación Santiago Alba, que, además de entrenador, se encargaba del cuidado de los caballos del tío Manolo Prado, los que montábamos, y de mi appaloosa, Tiberio".

En el primer capítulo del libro 'El hijo del capitán trueno' se describe a Miguel y a sus hermanos como: "Unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria".

Ese "todopoderoso" fue el famoso torero Luis Miguel Dominguín y esa "madre arrolladora" fue la actriz y modelo Lucía Bosé. En estas páginas del libro se desvela un episodio entre Miguel Bosé y su padre que relata lo siguiente: "¿Por qué no te gusta cazar?... Si no te gusta cazar, ni pescar, ni nada de esas cosas...dime tú cuándo voy a estar yo con mi hijo... ¡Tiene que gustarte, Miguelón!... Tienes que hacerme el favor de que te guste o voy a empezar a pensar que no eres mi hijo... porque de mí...por ahora, que yo sepa... no has sacado nada...Mira, Miguelón...los hombres tienen que hacer cosas de hombres entre hombres...como las mujeres hacen de las suyas entre ellas, ¿lo entiendes?...Montar a caballo, ir de cacería, pescar y más adelante otra que ya te iré contando... Estoy deseando que cumplas doce años para que te fumes el primer cigarro, ¡coño!..."

La editorial destaca que Miguel Bosé se ha mostrado en el libro de sus memorias "generoso y audaz como nunca le hemos visto, el autor nos ofrece la cara menos conocida de personajes memorables, desde un Picasso vulnerable y crepuscular, al hermoso y maldito Helmut Berger". Y añade que el lector asistirá en el relato a capeas taurinas con Sofía Loren y Carlo Ponti, Deborah Kerr, Claudia Cardinale o John Wayne.

Lee el primer capítulo del libro de Miguel Bosé

Publicidad