Armas

Miami pide a la población que entregue sus armas para enviarlas a Ucrania a cambio de una tarjeta regalo

La iniciativa se ha bautizado con el nombre 'Guns4Ukraine' y pretende reducir el número de armas en las calles. Las más buscadas son los fusiles de asalto.

Una persona en un centro de tiro

Publicidad

'Curiosa' la iniciativa del Ayuntamiento de Miami. Pide a la población que entreguen sus armas, para enviarlas a Ucrania. Es una recolecta que llaman 'Guns4Ukraine', armas para Ucrania. Se va a celebrar este sábado y tiene recompensa.

Por cada arma que se entregue, su propietario recibirá una tarjeta de regalo. Será de 50 dólares por un arma de fuego básica, de 100 dólares por un rifle o escopeta y de 150 por un rifle de alto poder de destrucción. Además de ayudar a Ucrania, el objetivo también es disminuir el número de armas en las calles de Miami.

En este sentido, pretenden también recoger el mayor número de armas ilegales. Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que en el momento de la entrega "no se preguntará ninguna cuestión" a quien se desprenda de un arma. Lo que más buscan son fusiles de asalto semiautomáticos como el AR-15 y el AK-47.

Las armas en Estados Unidos

El problema de las armas en Estados Unidos es un asunto grave que preocupa a las autoridades, pero que al mismo tiempo muestra la polarización de la sociedad respecto a esta cuestión.

Tras la última matanza, en Uvalde, Texas, el Senado reunió a una comisión para que estudiase medidas. Sin embargo, incluso algunas víctimas se mostraron a favor de aumentar el número de armas porque creen que es una manera de disuasión a que tiroteos masivos no se vuelvan a producir.

Personalidades importantes del país, desde el mundo del deporte o el cine, se han manifestado en contra de las armas. Los senadores llegaron finalmente a un acuerdo de mínimos que aumentaba el control.

Publicidad

Reino Unido investiga a una fragata rusa por disparar contra un yate en el Canal de la Mancha.

Reino Unido investiga a una fragata rusa por disparar contra un yate en el Canal de la Mancha

Una fragata rusa dispara tiros de advertencia contra un yate civil británico en el Canal de la Mancha. Defensa ya ha abierto una investigación al respecto

Besos de Meloni en la cumbre del G7

Los besos de Meloni, la camiseta de Alemania en el Mundial... las anécdotas de la cumbre del G-7

La cumbre del G7 vive este martes su jornada más intensa en los Alpes franceses, con Ucrania y Oriente Medio como principales focos de debate. Los líderes buscan avances concretos en dos de los conflictos más delicados del panorama internacional.