Publicidad

Miss Universo 2021

La mexicana Andrea Meza, coronada como Miss Universo en una gala que se convirtió en una "fiesta latina"

Andrea Meza ha sido coronada Miss Universo 2021 por la sudafricana Sosibini Tunzi, quien ha alargado su reinado el doble debido al covid, ya que el virus nos dejó sin certamen el año pasado.

La pandemia del coronavirus obligó el año pasado a suspender el certamen de Miss Universo. Ahora vuelve por todo lo alto con una gala sin mascarillas, pero con distancia social. La mexicana Andrea Meza ha sido coronada como la mujer más bella del universo por la sudafricana Sosibini Tunzi, quien ha alargado su reinado el doble debido al covid.

Este escenario de Miami se ha rendido durante unas horas a la exuberancia y las sonrisas de candidatas de todos los perfiles, aunque la tendencia ha sido valorar las raíces latinas: 4 de las cinco semifinalistas son de América del Sur. Ha sido una gala llena de colorido y con vestidos de todo tipo, con fases más atrevidas y otras más clásicas.

El certamen ha vuelto por todo lo alto en una gala donde se ha cuidado milimétricamente que se cumpliera la distancia de seguridad frente al coronavirus. El objetivo, que las candidatas no tuvieran que llevar la mascarilla.

Ganadora y finalistas de Miss Universo 2021

Andrea Meza, es la ingeniera de 26 años encargada de llevar la tercera corona de Mis Universo 2021 a México tras los títulos que su país ya ganó en 199, con de Lupita Jones, y 2010, con Ximena Navarrete. La primera y la segunda finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta.

Miss Bolivia Lenka Nemer recibió el primer 'Premio Impacto', por su organización 'Huertos urbanos', en la que enseña a habitantes de comunidades pobres a cosechar sus propios alimentos. El premio al mejor traje típico quedó en manos de Miss Myanmar, Thuzar Wint Lwin, quien logró convertir la catástrofe de que su atuendo no llegara a tiempo en una oportunidad.

Publicidad