Un donante de sangre envía un mensaje a los ciudadanos de Mánchester

Publicidad

"TENEMOS QUE PERMANECER UNIDOS"

El mensaje de un donante de sangre en Mánchester: "Podemos reaccionar con ira o podemos llevar a cabo acciones"

"Me da igual en lo que creas, de dónde seas, esta ciudad es para todo el mundo y tenemos que ayudarnos". Son las palabras de un hombre que acudió a un centro de salud de Mánchester a donar sangre tras el atentado de este lunes y que no logró ayudar porque estaba colapsado.

La entrevista a un hombre que acudía a donar sangre tras el atentado vivido en Mánchester este lunes por la noche se ha vuelto viral y en menos de un día ha alcanzado cerca de 5,5 millones reproducciones, más de 73.100 interacciones en Facebook y ha sido compartido más de 19.000 veces. Su claro mensaje que busca avivar la unión frente al terrorismo ha sido alabado por los usuarios de las redes sociales, que no dudaban en suscribir las palabras de este hombre.

"Podemos reaccionar de muchas maneras, podemos reaccionar con ira o podemos reaccionar con acciones", así es como comienza el impactante mensaje de este británico entrevistado por la cadena BBC.

"¿Por qué llevo 17 años en esta ciudad? Esta ciudad es una comunidad. Me da igual en lo que creas, de dónde seas, esta ciudad es para todo el mundo y todos tenemos que ayudarnos y apoyarnos porque quieren dividirnos. Quieren que nos encerremos en nuestros vecindarios pero eso nunca pasará. No aquí. Siento emocionarme, pero creo que al igual que a mucha gente, esto me está golpeando lentamente", confiesa el hombre con evidentes signos de emoción.

"Tenemos que permanecer juntos. No podemos dejar que esto se diluya"

"Esto no es algo que solamente ocurra en Oriente Próximo. No es algo que solo ocurra en América. Esto ha pasado en el Manchester Arena. A nuestros niños. ¿Qué más podemos hacer? Hay mucha gente que ha venido hasta aquí hoy, así que si no pueden atenderte, déjales tus datos de contacto", dice el hombre, que señala que no ha podido realizar una donación de sangre porque los centros de salud estaban colapsados.

Por sus muestras de emoción, la periodista que lo entrevista le pregunta si ha estado en el lugar donde ocurrió la tragedia que le ha costado la vida a 22 personas. "Sí, he estado allí. He trabajado allí de camarero. Soy camarero y he trabajado en bares de alrededor. Miles de personas que vienen a la ciudad para un concierto o un espectáculo y siempre dicen que es una ciudad maravillosa, donde se pueden hacer y ver muchas cosas" explica.

Finalmente, al ver que no podía donar sangre, le ha pedido a los trabajadores del centro de salud si podía rellenar el folleto con sus datos en su casa y traerlo otro día, porque "tenemos que permanecer juntos. No podemos dejar que esto se diluya", subraya.

Publicidad