Al menos cinco manifestantes han muerto en los enfrentamientos con la policía de los últimos días en Kiev . La Fiscalía anunció que dos de esas personas fallecieron por heridas de bala tras ser encontrados en una biblioteca nacional próxima al lugar donde los manifestantes han mantenido altercados con la Policía.
Además, una tercera persona murió tras caer del tejado del estadio de fútbol del Dynamo de Kiev, próximo al lugar donde se han producido las violentas protestas.
El primer ministro ucraniano, Mikola Azarov, ha asegurado que las manifestaciones antigubernamentales han llevado a "terroristas" a las calles del país y ha prometido que todas sus "acciones criminales" serán castigadas.
En un discurso ante los miembros de su Gobierno en Kiev, en una sede gubernamental próxima al lugar en el que se están enfrentando manifestantes y agentes antidisturbios de la Policía, Azarov ha afirmado que los "terroristas" de la "plaza de la Independencia" de Kiev han "capturado a decenas de personas y les han golpeado".
"Estoy declarando oficialmente que estos criminales deberán responder por sus acciones ", ha subrayado el jefe del Gobierno ucraniano, que ha culpado a los líderes de las protestas por convocar movilizaciones para desestabilizar el país.
El encuentro entre Yanukovich y la oposición concluye sin resultados
La reunión mantenida este miércoles entre el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y los principales líderes opositores ha concluido sin resultados y sin que existan perspectivas de lograr una solución política . El mandatario ha recibido en la sede de la Presidencia a varios líderes opositores, entre ellos el de UDAR, el exboxeador Vitali Klitschko, y el de Batkivshchyna, Arseni Yatsenyiuk. Según un comunicado de la jefatura de Estado, el encuentro se ha prolongado "más de tres horas".
Sin embargo, Klitschko ha lamentado que no ha habido ninguna respuesta positiva por parte de Yanukovich. En declaraciones ante los manifestantes proeuropeos de la plaza de la Independencia, ha advertido de que la Policía se está "preparando" para desalojar y ha abogado por la resistencia, informa la agencia Reuters. "Mañana, si el presidente no responde, pasaremos a la ofensiva", ha proclamado ante el grito de miles de personas.