Rescatados más de 2.000 inmigrantes en aguas del Mediterráneo

Publicidad

SE DESCONOCE CUÁNTOS INMIGRANTES IBAN A BORDO

Al menos 37 inmigrantes muertos al hundirse su embarcación en las costas libias

Al menos 37 personas han muerto frente a las costas de Libia en un nuevo naufragio. Este es el segundo accidente de este tipo que se produce en los últimos días, cuando todavía siguen llegando a las playas cadáveres de los inmigrantes que naufragaron el jueves.

Al menos 37 inmigrantes han muerto al hundirse el barco en el que viajaban en la costa de Libia, según ha informado este domingo una fuente local. Se trata del segundo accidente de este tipo de los últimos días.

"Nos informaron esta mañana de que había siete cuerpos de inmigrantes ilegales que habían naufragado en Joms (al este de Trípoli) (...) pero no tenemos más detalles sobre de cuántos inmigrantes iban a bordo", explicaba un portavoz de la Media Luna Roja libia desde Trípoli, Mohamad al Misrati.

Pescadores de la zona descubrieron más tarde otros 30 cadáveres también en la zona de Joms, a unos 100 kilómetros al este de Trípoli, ha explicado más tarde el propio Al Misrati. Volutarios de la Media Luna Roja están trabajando para recuperar los cuerpos, pero no tienen suficientes embarcaciones.

El jueves una embarcación llena de inmigrantes que pretendía viajar desde Libia hasta Italia se hundió en aguas cercanas a la ciudad libia de Zuwara y murieron más de 200 personas.
Más de 2.300 personas han muerto en lo que va de año intentando cruzar el Mediterráneo, según la Organización Internacional de las Migraciones.

Publicidad