Publicidad
LAS EDADES DE LOS HERIDOS ENTRE 15 Y 60 AÑOS
Al menos 20 heridos en un ataque a puñaladas en un instituto en Pensilvania
Siete estudiantes del Instituto Franklin, en el condado de Westmoreland, están heridos de gravedad. El autor ya ha sido detenido y es un estudiante de 16 años.
Diecinueve jóvenes y un adulto resultaron heridos, siete de ellos graves, cuando un estudiante vestido de negro y armado con cuchillos les atacó en los pasillos y aulas de una escuela secundaria de Pensilvania, en el este de Estados Unidos, informaron las autoridades.
El portavoz de seguridad pública del condado Westmoreland, Dan Stevens, dijo que el sospechoso, un alumno de 16 años, fue detenido e interrogado por la Policía antes de ser llevado a un hospital para ser atendido de heridas menores en la cabeza. Stevens añadió que el sospechoso utilizó dos cuchillos en su ataque, ocurrido antes de que comenzaran las clases en la escuela, situada en Murrysville, unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Pittsburg, pero no precisó cuáles pudieron ser los móviles del incidente.
Algunos de los heridos en la escuela Franklin fueron trasladados en helicóptero a hospitales del área, incluido el hospital regional Forbes, en la localidad de Monroeville, donde llegaron ocho heridos. Mark Rubino, un médico del hospital Forbes, dijo que tres de los estudiantes que llegaron allí heridos requirieron una operación quirúrgica y dos se encuentran en condición crítica.
Las autoridades médicas han informado de que al menos siete jóvenes sufrieron heridas graves y que el atacante causó cortes y heridas penetrantes en tórax y abdomen que afectan órganos vitales. El jefe de la policía de Murrysville, Thomas Seefeld, dijo que el subdirector de la escuela, Sam King, sujetó y derribó al atacante después de que causara una herida en el abdomen a un guardia de seguridad. Kelly Kochamba, portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI), indicó que apoyan la investigación, pero que la dirige la policía local.
Publicidad