Estados Unidos

Al menos dos muertos y 12 heridos en un tiroteo en la localidad estadounidense de Collierville

Al menos dos personas han muerto, entre ellas el tirador, y 12 han resultado heridas víctimas de un tiroteo en un supermercado de la localidad estadounidense de Collierville, en el estado de Tennessee. El jefe de policía de Collierville indica que algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

Al menos dos muertos y 12 heridos en un tiroteo en la localidad estadounidense de Collierville

Publicidad

Al menos una persona ha muerto y 12 han resultado heridas en un tiroteo en un supermercado de la localidad estadounidense de Collierville, un suburbio de la ciudad de Memphis situado en el estado de Tennessee.

Según informa en una rueda de prensa el jefe de policía de Collierville, Dale Lane, los 12 heridos han sido trasladados a un centro hospitalario cerca e indica que algunos se encuentran en estado grave.

El tirador se habría quitado la vida

Asimismo, explica que, por el momento, la investigación apunta a un solo tirador, que se habría quitado la vida antes de ser detenido. Aparentemente, señala, el tirador estaba trabajando en la azotea del edificio.

Por su parte, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Memphis manifiestan: "Los oficiales de policía de Memphis están en la escena de un tiroteo en Kroger ubicado en 240 New Byhalia Road en Collierville, TN para apoyar a la policía de Collierville. MPD está ayudando a asegurar el perímetro y la escena".

Empleados y clientes escondidos en el supermercado

Indican que la Policía recibió el aviso del tiroteo a las 13:30 hora local (18:50 GMT) de este jueves y llegaron al lugar pocos minutos después. Tras asegurar la zona y comenzar a atender a los heridos, desalojaron el supermercado.

Durante el tiroteo, muchos de los empleados y clientes se escondieron en distintos puntos del establecimiento, desde oficinas a cuartos de refrigeración de alimentos. Dale Lane asegura que la escena ha sido "terrorífica" y que es el suceso más grave que ha ocurrido en la historia de esta localidad.

Aumento de la violencia armada en EEUU

En lo que va de 2021, los episodios de violencia armada en Estados Unidos han aumentado un 9% con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. En total 14.516 personas han sido víctimas mortales.

Según los datos recopilados por Gun Violence Archive se han registrado 498 tiroteos desde el 1 de enero al 15 de septiembre de 2021, lo que supone una media de 1,92 tiroteos al día, es decir, un aumento del 15% con respecto al año anterior.

Explican que este aumento de la violencia armada podría estar motivado por varios factores, entre ellos las desigualdades derivadas de la crisis del coronavirus y el estallido social de las protestas raciales tras el asesinato de George Floyd por un agente de la Policía de Minneapolis.

Además, a medida que crece el número de homicidios y tiroteos también aumenta la venta de armas de fuego. Alrededor de 8,4 millones de estadounidenses compraron armas por primera vez el año pasado, según la National Shooting Sports Foundation.

Publicidad