120.00

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

Melania Trump y Jared Kushner habrían pedido a Donald Trump que acepte la derrota frente a Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos 2020

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y el yerno y asesor presidencial, Jared Kushner, podrían haber aconsejado al Donald Trump que acepte la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos 2020. Así lo ha asegurado la cadena CNN que cita dos fuentes diferentes.

Donald Trump está decidido a mantener la batalla legal para declarar ilegal la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos 2020. Durante el fin de semana sus asesores legales se han reunido para trazar la estrategia legal en los estados en los que el candidato demócrata ha dado el vuelco en la votación gracias al voto por correo o donde la diferencia es mínima. Los cinco primeros pleitos han sido desestimados pero ahora aseguran que han preparado demandas con pruebas para batallar en los tribunales.

¿Quiénes piden a Trump que acepte su derrota?

Los recursos pueden ralentizar el proceso lo que parece uno de los objetivos de Trump. El recorrido judicial no parece muy largo y es improbable que el 20 de enero de 2021 Donald Joe Biden no vaya a jurar su cargo como presidente de Estados Unidos.

Según la CNN en el entorno más directo de Donald Trump ya hay personas que le piden que acepte lo que está ocurriendo y que dé por buenos los resultados en las urnas con la victoria de Joe Biden.

Melania Trump habría dicho a su marido que ha llegado el momento de aceptar la derrota ante el candidato demócrata. Según la CNN, la primera dama ha dado su opinión "como suele hacer". La CNN asegura que también que el cuñado del presidente y marido de su hija Ivanka, también le habría animado a abandonar la vía de los tribunales aunque un asesor de la campaña de Trump asegura que no es cierto.

Republicanos destacados reconocen la victoria de Joe Biden

Donald Trump sigue teniendo mucho apoyo dentro de su partido pero hay también destacados republicanos que comienzan a mostrar distancia con el presidente Trump.

El expresidente de Estados Unidos, George Bush ha dado la enhorabuena a Joe Biden por su triunfo: "Es un buen hombre que se ha ganado esta oportunidad" ha dicho el último presidente republicano. "Acabo de hablar con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden" comienza el comunicado de Bush que añade que le ha dado las gracias por el mensaje patriótico de su discurso.