117.994500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Reactivar economía y la lucha contra el coronavirus, entre las prioridades de Joe Biden tras ganar las elecciones de EEUU

Joe Biden avanza que creará un comité de 12 expertos para hacer frente a la pandemia, la reactivación económica, la justicia racial y el cambio climático encabezan su agenda de gobierno.

Ya se conocen las prioridades del presidente electo de Estados Unidos para cuando ya sea el titular de la Casa Blanca. Joe Biden y Kamala Harris siguen sin hacer comentario alguno sobre la reticencia de Donald Trump a reconocer su derrota y avanzan que la lucha contra la pandemia, la reactivación económica , la justicia racial y el cambio climático encabezan su agenda de Gobierno, tras ganar las elecciones EEUU 2020.

Será una de las transiciones de poder más tensas en la historia de lo Estados Unidos. Pero Joe Biden ya ha lanzado cuáles serán sus primeras medidas, en toda una declaración de intenciones.

Este mismo lunes dará a conocer la creación de un comité de 12 expertos, que serán los guíen las medidas para contener la pandemia de coronavirus, en el país con más muertos y contagiados del mundo. "No escatimaré esfuerzos, ni compromisos para revertir la pandemia", señalaba.

Reactivar la economía y reconstruir una clase media devastada por la crisis sanitaria, será otra de sus prioridades. Además de derogar órdenes ejecutivas, como para volver a la Organización Mundial de la Salud.

Joe Biden también quiere dar marcha atrás en la eliminación de regulaciones medioambientales y volver al acuerdo de París sobre cambio climático. También derogará la prohibición de entrada de ciudadanos de países de mayoría musulmana y revocará la ley de expulsión de inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo menores,

"Soy un demócrata orgulloso pero gobernaré como presidente de todos los estadounidenses", ha indicado. Joe Biden será el primer presidente católico desde John Fitz-yerarld- Kennedy.

Publicidad