Crisis migratoria
La mayoría de los cayucos que llegan a Canarias proceden de Mauritania huyendo de conflictos y pobreza
Este jueves ha llegado a El Hierro un nuevo cayuco con 82 personas.
Publicidad
La crisis migratoria en Canarias continúa. Durante la madrugada de este jueves, ha llegado un cayuco a El Hierro con 82 personas. En lo que va de año ya han llegado cerca de 12.000 migrantes a las costas del archipiélago. El informativo de mediodía de Antena 3 Noticias y el programa Espejo Público analizarán este viernes desde la isla de El Hierro el drama de la inmigración.
La mayoría de esas embarcaciones salen desde Mauritania. Parten sobre todo de dos puntos del país africano y recorren los 760 kilómetros de distancia hasta la isla de El Hierro. Los que se embarcan en esta peligrosa travesía huyen de conflictos y de la pobreza. Tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta noticia, un equipo de Antena 3 Noticias lo ha comprobado en Noadibú.
Mauritania pide revisar el acuerdo migratorio con España
El Gobierno de Mauritania ha solicitado la revisión del acuerdo migratorio firmado con España, tal y como ha comunicado este miércoles el portavoz del Gobierno mauritano, Nany Ould Chrougha, en Nuakchot. "Hay un acuerdo entre Mauritania y España en materia de migración y Mauritania ha pedido su revisión dado que la situación ha cambiado", dijo el portavoz gubernamental.
En una rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno, Chrougha respondió así a una pregunta acerca de las informaciones sobre un presunto acuerdo entre Mauritania y la Unión Europea en materia migratoria. "No tenemos ningún acuerdo con la UE sobre migración", respondió precisando la existencia de un acuerdo en la materia entre Nuakchot y Madrid, que pidió revisar.
"Hemos celebrado ya dos rondas de negociaciones en Madrid y Nuakchot y una tercera que se celebrará próximamente en España", dijo Chrougha, quien también es ministro de Transporte.
Posible acuerdo entre Nuakchot y Bruselas
La migración es un tema sensible en Mauritania. Allí circulan rumores acerca de un posible acuerdo entre Nuakchot y Bruselas sobre la instalación y la acogida de emigrantes extranjeros en situación irregular.
Algunos partidos políticos solicitaron al Gobierno más explicaciones en cuanto a esta cuestión, que se ha convertido en un tema de actualidad en el país. Fue el ministro mauritano del Interior quien desmintió estos rumores y afirmó que su país "nunca va a tolerar" que se convierta en una "patria alternativa" de los emigrantes en situación irregular.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad