Publicidad

SE TIENE QUE REUNIR CON JUNCKER

May asegura que todavía hay posibilidad de hacer cambios sobre el acuerdo del 'brexit'

La primera ministra británica asegura que todavía se están produciendo más negociaciones y que "nada está acordado hasta que todo quede acordado". Respecto a las voces críticas con su gestión que plantean una moción de censura, May asegura que "cambiar de líder no va a facilitar las negociaciones".

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado que todavía existe la posibilidad de hacer cambios sobre el principio de acuerdo técnico sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea alcanzado con las autoridades de Bruselas.

"Nada está acordado hasta que todo quede acordado. Todavía están ocurriendo más negociaciones", ha declarado la primera ministra a Sky News.

En este sentido, May ha asegurado que no firmará el acuerdo definitivo del 'brexit' si no le satisface la relación futura con la UE. Eso sí, la mandataria ha reiterado, una vez más "por si a alguien le quedan dudas, que Reino Unido abandonará la UE a partir del 29 de marzo de 2019".

La primera ministra restó importancia a la posible moción de censura dentro de su propio partido, a la que podría enfrentarse la semana que viene, e incluso ha afirmado que la oposición no tiene los votos necesarios para impulsarla -"hasta donde yo sé", ha matizado-.

Sea como fuere, May ha estimado que "cambiar de líder no va a facilitar las negociaciones, y corre el peligro de retrasar las negociaciones con la UE y el propio 'brexit'", antes de confirmar su próxima visita a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La negociación seguirá esta semana

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afirmó que va a continuar negociando con Bruselas esta semana para cerrar la declaración sobre la futura relación bilateral que acompañará al acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Nada está acordado hasta que todo esté acordado", recalcó en una entrevista con el canal Sky News la primera ministra, presionada por el sector mas euroescéptico de su partido para que vuelva a la mesa de negociaciones y modifique el principio de acuerdo al que ha llegado sobre las condiciones del "brexit".

"Los equipos negociadores siguen trabajando mientras nosotros hablamos", dijo May, que avanzó que tiene previsto viajar esta semana a Bruselas y reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

En los días previos a la cumbre extraordinaria del próximo domingo, en la que ambas partes esperan sellar el acuerdo del 'brexit', May prevé asimismo hablar con otros de líderes europeos para avanzar en las bases de la futura relación entre ambos lados del canal de la Mancha, cuyo texto definitivo no se comenzará a negociar, sin embargo, hasta después del 'brexit'.

Cuestionada sobre la posibilidad de que el pacto no supere una votación en el Parlamento británico, la jefa de Gobierno dijo que los diputados deberán evaluar el pacto una vez haya pasado esta "semana crítica" en la que aún quedan por cerrar algunos "detalles".

"Si se da el caso de que el acuerdo pierda (en el Parlamento), entonces el Gobierno deberá volver con propuestas sobre cuáles son los próximos pasos a seguir, pero aún no hemos llegado a ese punto", afirmó.

May indicó que no tiene constancia de que el Partido Conservador haya recibido hasta ahora las 48 peticiones necesarias para forzar una moción de confianza contra ella y aseguró que el grupo parlamentario lo daría a conocer si ocurriera. "Todo esto no es sobre mí, sino sobre lo que es mejor para el país. No voy a ser distraída en el que es el trabajo más importante durante esta crítica semana de negociaciones, alcanzar un buen acuerdo final para el país", subrayó.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.