Atentados del 11 de septiembre de 2001

Matías Prats revive en directo los atentados del 11-S en el mismo momento y lugar 20 años después

El presentador de Antena 3 Noticias ha revivido desde el mismo lugar la histórica retransmisión que él mismo protagonizó hace justo 20 años, cuando informaba de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York.

Publicidad

Se calcula que fueron casi 3.000 las víctimas de los atentados del 11-S de aquel 2001, la gran mayoría murieron en las Torres Gemelas. También hubo 189 víctmas en el ataque al Pentágono y 44 en ese avión cuyo destino podría haber sido la Casablanca y que se estrelló en Pensilvania.

Hoy el lugar de las Torres Gemelas lo ocupa el nuevo World Trade Center, un complejo que además de parques, fuentes y un memorial dedicado a las víctimas además de nuevos rascacielos.

Así se sucedieron los fatídicos hechos

En el día de hoy podemos reproducir con detalle la secuencia de esos hechos. El primer suceso tuvo lugar a las 14:46 hora española, las 8:46 de la mañana en Nueva York, el vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767, con 92 personas a bordo, impactaba contra la torre norte de las Torres Gemelas.

20 minutos más tarde, exactamente a las 3 y 3 minutos, otro avión, el 175 de United Airlines, con 65 personas en su interior, impactaba contra la torre sur. Apenas 50 minutos después, fue esa torre la que cayó pirmero y media hora después caía la torre sur, la que había recibido el pirmer impacto suicida.

Todo sucedió ante los ojos de miles de millones de personas, que a esa horaasistíamos atónitos a la retransmisión de lo que en ese momento ya era evidente que era un ataque terrorista sin precedentes. El destino ha querido que 20 años después, prácticamente a esa misma hora, pueda estar ante ustedes en el mismo lugar que ocupaba aquel fatídico dia. Matías Prats arrancaba el informativo ese histórico día con una retransmisión que pasaría a los anales.

La histórica conexión con Ricardo Ortega

El mundo entero recuerda hoy ese 11 de Septiembre de 2001. Lo que ocurrió era tan maquiavélico que nos parecía imposible, en el informativo Matías Prats conectó en directo con Ricardo Ortega, un momento que muchos recuerdan, y en el que todos descubríamos asombrados que efectivamente se trataba de un ataque terrorista.

Y todavía faltaba el momento más brutal, la caída de las torres, que se produjo a las 15:59. La terrible pesadilla que estábamos viviendo era real, aunque muchos de los supervivientes aseguraron que pensaba que estaban en una película de terror.

Publicidad