Coronavirus

Mascarillas, rastreo de personas y otras medidas que adoptarán en Europa para la desescalada del confinamiento por coronavirus

Buena parte de Europa ya mira hacia una nueva fase en la lucha contra el coronavirus. ¿Cómo volver a la normalidad progresivamente?

Imagen de archivo de la crisis del coronavirus en Italia

Publicidad

España y otros países europeos miran ya a la fase 2 de la lucha contra el coronavirus, es lo que el Gobierno de nuestro país llaman la "desescalada" y en algunos países como Italia o Alemania se apuesta por el uso generalizado de mascarillas para evitar rebrotes de la enfermedad y de forma total se apuesta por los test masivos para diagnosticar coronavirus.

Dinamarca ha cambiado la maratón que cada mes de abril reunía a sus fieles por el recorrido cuesta abajo de la curva del coronavirus. El país danés ya planifica cómo relajar de forma progresiva sus medidas.

La misma meta tiene Austria que a partir del 14 de abril abrirá las tiendas más pequeñas.

Italia no pone fecha, pero también prepara la vuelta a la normalidad, hará test masivos de coronavirus de dos tipos: los que localizan a las personas con anticuerpos y los que diagnostican a los positivos. De todas formas el uso de mascarilla y llevar la boca tapada es obligatorio en Lombardía desde este lunes.

Alemania sigue su ejemplo se ha desvelado un plan del Gobierno que incluye el uso obligatorio de mascarillas, límites en las reuniones y rastrear a las personas.

Publicidad

Imagen de archivo de un carabinieri.

Muere una joven de 15 años aplastada por una roca al intentar sacarse un 'selfie'

Gaia de Gol falleció en Borgo Valbelluna mientras se hacía un selfi con amigas y la ladera cedió provocando que una roca le cayera encima.

EEUU advierte a España por sus contratos con Huawei

EEUU advierte que España pone en riesgo su seguridad por los contratos con Huawei para el almacenamiento de escuchas telefónicas

EEUU alerta a España sobre los contratos que acaba de adjudicar a Huawei para la gestión y almacenamiento de escuchas telefónicas implicadas en casos judiciales. Serían utilizadas por las fuerzas de seguridad del Estado y de los servicios de inteligencia