91.856000

Publicidad

Coronavirus

Mascarillas, rastreo de personas y otras medidas que adoptarán en Europa para la desescalada del confinamiento por coronavirus

Buena parte de Europa ya mira hacia una nueva fase en la lucha contra el coronavirus. ¿Cómo volver a la normalidad progresivamente?

España y otros países europeos miran ya a la fase 2 de la lucha contra el coronavirus, es lo que el Gobierno de nuestro país llaman la "desescalada" y en algunos países como Italia o Alemania se apuesta por el uso generalizado de mascarillas para evitar rebrotes de la enfermedad y de forma total se apuesta por los test masivos para diagnosticar coronavirus.

Dinamarca ha cambiado la maratón que cada mes de abril reunía a sus fieles por el recorrido cuesta abajo de la curva del coronavirus. El país danés ya planifica cómo relajar de forma progresiva sus medidas.

La misma meta tiene Austria que a partir del 14 de abril abrirá las tiendas más pequeñas.

Italia no pone fecha, pero también prepara la vuelta a la normalidad, hará test masivos de coronavirus de dos tipos: los que localizan a las personas con anticuerpos y los que diagnostican a los positivos. De todas formas el uso de mascarilla y llevar la boca tapada es obligatorio en Lombardía desde este lunes.

Alemania sigue su ejemplo se ha desvelado un plan del Gobierno que incluye el uso obligatorio de mascarillas, límites en las reuniones y rastrear a las personas.