Publicidad

Italia

Más de 5.000 personas se agolpan para a recibir la vacuna de Janssen provocando el caos en Bolonia

En el lugar había más de 5.000 personas esperando para recibir la vacuna contra el coronavirus. Estas personas se desplazaron al lugar tras conocer que había 1.200 dosis gratuitas de Janssen.

Las colas de más de 5.000 personas, en mayoría personas jóvenes, para poder vacunarse con las dosis de Janssen se han tornado en violentos disturbios. La policía ha tenido que acudir al escenario para controlar a las personas que se desesperaban por recibir esta vacuna.

Tras conocerse que había 1.200 dosis gratuitas de la vacuna de Janssen, muchas personas durmieron frente a la entrada del centro para vacunarse al día siguiente. Un residente de la zona comunicó que de noche "llegamos sobre las 22:40" y "al principio sólo estábamos nosotros".

Italia vacuna ya sin límites de edad

Italia permite desde el día de hoy reservar la vacuna contra el covid-19 sin límite de edad. A partir de los 12 años y para impulsar la vacunación, cuatro regiones italianas han comenzado a hacerlo inmediatamente.

Algunas regiones, sin embargo, han decidido esperar y concentrarse en vacunar a los mayores de 18 años, pero en el caso de Lombardía, Veneto, Campania y Calabria, comenzarán desde hoy a aceptar reservas a partir de los 12 años.

En Lacio, cuya capital es Roma, estas reservas de menores de 18 años comenzarán a funcionar próximamente a través de los pediatras. Y en la región de la Toscana podrás reservar para vacunarte si eres mayor de 16 años y a partir del día 7 de junio.

Aún así, la vacunación a los estudiantes sigue vigente en todas las regiones italianas, que afrontarán el día 16 de junio el examen de selectividad en el país.

Ritmo de vacunación en Italia

Según datos del Ministerio de Sanidad a día de hoy se han vacunando en Italia 35.817.595 personas. Con la pauta completada son 12.397.459, lo que refleja al 12% de la población mayor de 12 años. Además, la vacunación en las farmacias que comenzó el pasado día 30 de marzo en Génova está dando buenos resultados.

Estas dosis se están administrando en farmacias tras el acuerdo entre Gobierno, farmacéuticos y regiones para vacunar de manera más rápida contra el coronavirus, a pesar de que el ritmo de vacunación de los italianos avanza a buena velocidad.

Ahora, el Gobierno de Italia planea estudiar las medidas anticovid actuales en los restaurantes. Se plantea ampliar la posibilidad de más comensales en la mesa, ya que sigue vigente la normativa de máximo 4 y del mismo núcleo familiar.

Publicidad