Despedido

Marvel despide al actor Jonathan Majors tras ser declarado culpable de acoso y agresión a su expareja

Majors no volverá a interpretar a 'Kang el Conquistador'.

Jonathan Majors

Jonathan MajorsGettyImages

Publicidad

El destino del actor Jonathan Majors se ha torcido. La justicia le ha declarado culpable de agresión imprudente y de acoso, y eso ha hecho que los estudios de Disney y Marvel decidieran cortar lazos profesionales con él.

Este mes se ha conocido el veredicto del jurado de seis personas que participaron en el juicio, que se celebró en Nueva York. El actor se enfrentaba a un total de cuatro cargos por delitos menores. Ahora, el actor podría pasar hasta un año entre rejas.

Según la acusación, Majors habría agredido a su exnovia, Grace Jabbari, en la cabeza después de que ella le cogiera el móvil para leer un mensaje que había recibido de otra mujer. También le habría fracturado un dedo durante el forcejeo para recuperar el teléfono y le habría golpeado en la nuca y le habría causado un corte en la oreja derecha.

"Las pruebas presentadas a lo largo de este juicio ilustraron un ciclo de abuso psicológico y emocional, y una escalada de patrones de coerción demasiado comunes en los muchos casos de violencia de pareja que vemos todos los días. Hoy, un jurado ha determinado que esa pauta de abuso y coacción culminó con la agresión y el acoso del Sr. Majors a su novia. Damos las gracias al jurado por su servicio y a la superviviente por contar valientemente su historia a pesar de tener que revivir su trauma en el estrado", comunicó el fiscal del caso.

'Kang el Conquistador'

Por este motivo, Marvel ha decidido despedir a Majors y dejar de contar con él en proyectos futuros y desvincularlo de los que ya estaban en marcha. El actor ha interpretado varias versiones diferentes del villano 'Kang el Conquistador' en producciones del universo Marvel.

Marvel tenía planeada una película en la que 'Kang el Conquistador' sería el protagonista: 'Avengers: La Dinastía Kang'. Estaba prevista para estrenarse el 1 de mayo de 2026. Por ahora, se desconoce si Marvel conservará al personaje y lo reemplazará por otro actor en su calendario de estrenos, o si tomará otra decisión.

Además, apareció en varias temporadas de 'Loki' y en la película 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'. Además, también protagonizó recientemente la tercera parte de la franquicia 'Creed' para Amazon y MGM.

Publicidad