Publicidad

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN FUNCIONES TRAS EL ATENTADO EN NIZA

Mariano Rajoy: "Francia contará con toda la cooperación de España para castigar a los terroristas"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha valorado la situación tras el atentado terrorista en Niza (Francia) que se ha cobrado la vida de al menos 88 personas. Asegura que mantiene un compromiso "leal" con Francia y ha ofrecido la cooperación de España para castigar a los terroristas.

Rajoy se ha unido al dolor de todas las víctimas potenciales de la barbarie. Ha recordado su compromiso leal "con los vecinos y socios franceses". "Francia contará con toda la cooperación de España para perseguir y castigar a los terroristas", ha asegurado. Rajoy ha querido expresar su apoyo al presidente Hollande y su Gobierno.

"Nadie está a salvo de estas atrocidades", ha mantenido. Considera que estamos "ante una amenaza global que necesita una respuesta global".

Rajoy ha informado que la mesa de valoración de la amenaza terrorista del Gobierno se reúne en el ministerio del Interior para tratar la situación. Rajoy ha hablado con el Rey don Felipe y ha comunicado que la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saenz de Santamaría ha llamado a primera hora a los líderes de las principales fuerzas políticas para informarles tras el ataque.

Rajoy ha reiterado que no hay constancia de víctimas españolas entre los muertos. Ha comunicado que las banderas permanecerán a media hasta en señal de duelo. Ha informado que se ha convocado un minuto de silencio en todas las dependencias policiales. "Hoy es un día de dolor para los que amamos la libertad", ha concluido Rajoy.

Publicidad