El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo

Publicidad

NINGUNA VÍCTIMA ESPAÑOLA

El Gobierno de España no tiene constancia de víctimas españolas en el atentado de Niza

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia hasta el momento de que haya víctimas españolas en el atentado de Niza (sur de Francia) y ha anunciado que hay 88 víctimas mortales, aunque las cifras oficiales del Gobierno francés son 84 fallecidos y un centenar de heridos.

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, en el marco de la Cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM), que se celebra en Ulan Bator ha anunciado que, hasta el momento, no hay constancia de víctimas españolas ni entre los fallecidos, ni tampoco entre los heridos en el atentado perpetrado en Niza por un camión este jueves por la noche.

Por otro lado, el ministro ha avisado que todavía no se puede hacer oficial el hecho de que no haya españoles entre las víctimas. "Hay que esperar a que acabe la identificación de cadáveres".

Margallo también habló de distintos aspectos como el hecho de que el terrorista tuviese pasaporte europeo y el posible rechazo que puede crear este atentado contra la comunidad musulmana en occidente.

La Cumbre ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Margallo ha mantenido un breve encuentro con su homólogo francés, Jean Marc Ayrault, para transmitirle el pésame. El ministro español ha afirmado que el autor de la matanza "parece un francotunecino nacido en Niza, es decir un francés de segunda generación" y ha subrayado que ello "trae al frente de la escena el problema de la integración de las personas que vienen de otros países".

"Tenemos que hacer lo posible por integrarlos en nuestra forma de vida", ha dicho en declaraciones difundidas por la emisora. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha habilitado varios teléfonos de información tras el arrollamiento de decenas de personas por un camión en la ciudad francesa de Niza tanto para afectados como para familiares.

Los teléfonos de emergencia consular en Marsella son el 0608717988, si se llama desde Francia, y el 00 33 608717988, en caso de que la llamada se efectúe desde España. Asimismo, se ha habilitado otro teléfono desde Francia para la atención de familiares y víctimas: 0493722222.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.