Guerra Rusia Ucrania

El mapa del avance de la ofensiva rusa sobre Ucrania en un mes de guerra

El 24 de febrero Rusia comenzó la invasión de Ucrania. En este tiempo, este ha sido el avance de las tropas rusas.

Publicidad

Zelesnki celebra que Ucrania está resistiendo. Es verdad que las tropas rusas apenas han avanzado y ahora van mucho más lentas que al principio. En las dos primeras semanas, consiguieron tomar la ciudad de Jersón y las centrales nucleares de Chernobil y Zaporiya.

Primera semana del avance de las tropas rusas en Ucrania
Primera semana del avance de las tropas rusas en Ucrania | Antena 3 Noticias
Segunda semana del avance de las tropas rusas en Ucrania
Segunda semana del avance de las tropas rusas en Ucrania | Antena 3 Noticias

Desde la tercera semana, Rusia ha avanzado muy poco. No han conseguido tomar ninguna gran ciudad, a pesar de sus continuos ataques, y, cada vez, tienen más bajas. Hoy habrían perdido uno de sus buques en el Mar Negro. Según Ucrania, han destruido una embarcación en el puerto de Berdiansk.

Tercera semana del avance de las tropas rusas en Ucrania
Tercera semana del avance de las tropas rusas en Ucrania | Antena 3 Noticias

Rusia además está sufriendo el desplome del rublo, por eso Putin pide que todo se pague en esta moneda. Otra de sus decisiones ha sido crear nuevas leyes de censura contra los medios. Ya han detenido a muchos periodistas y a miles de personas por protestar. En total, más de 15.000 personas han sido arrestadas desde que comenzó la guerra en Ucrania.

Ucrania resiste

A pesar de que Rusia no está consiguiendo algunos de sus principales objetivos, las tropas de Putin siguen aumentando las ofensivas contra las ciudades ucranianas. En la capital, Kiev, el Ejército ucraniano está aumentando la presión sobre los ataques por el flanco noreste para aguantar y no caer en manos rusas.

Mariúpol, una de las ciudades más destruidas por los rusos por su posición estratégica, sigue siendo el punto más conflictivo ya que se calcula que unas 100.000 personas permanecen atrapadas y más de 3.000 civiles habrían muerto.

Según Ucrania, también se ha detectado un incremento de las operaciones militares rusas en ciudades como Chernigov y Járkov. Mientras, el presidente de Ucrania sigue interviniendo en distintos parlamentos para pedir más ayuda para que acabe cuanto antes la guerra.

Publicidad