137

Publicidad

Coronavirus

Francia reabrirá la frontera con Reino Unido pero exigirá un prueba negativa de coronavirus

El país galo ha anunciado la apertura de su frontera con el país británico tras su cierre por la nueva cepa de coronavirus.

Francia reabrirá a las 12 de la noche de este miércoles las fronteras con el Reino Unido al tránsito de ciudadanos, aunque exigirá un test negativo contra el coronavirus, sea PCR o de antígenos sensibles a la nueva cepa detectada en territorio británico, anunció este martes el Gobierno.

La medida permitirá utilizar la mayor frontera europea del Reino Unido a ciudadanos franceses o residentes en Francia, personas en tránsito, a transportistas y a todo personal relacionado con el tráfico de mercancías.

París había anunciado el cierre de todas las fronteras con el Reino Unido en la medianoche del pasado domingo, tras la aparición de la nueva cepa vírica en ese país.

Reino Unido

Reino Unido ha registrado este martes casi 37.000 nuevos casos y 700 fallecidos de coronavirus en una jornada complicada para el país tras la suspensión de vuelos de gran parte de Europa tras la nueva cepa de coronavirus.

Publicidad