Publicidad

300 DETENIDOS EN TRES DÍAS

Los tres manifestantes contra el cambio climático en Londres han sido acusados y deberán presentarse ante la Corte de Magistrados

Los tres individuos, identificados como Cathy Eastburn, Mark Ovland y Luke Watson, están acusados en virtud de la sección 36 de la Ley de Daños Maliciosos de 1861, y deberán presentarse este jueves ante la Corte de Magistrados de Highbury, Londres.

Alrededor de la una del mediodía de este miércoles dos integrantes del grupo Exhibition Rebellion han escalado hasta la parte superior de un vagón en la estación del distrito económico de Canary Wharf, Londres. El tercer integrante se ha pegado la mano con cola a la puerta del tren.

Un hombre y una mujer vestidos de negro se han subido al techo del vagón con un cartel con un lema: `Emergencia climática´ Actúa ahora´.

Los tres individuos, identificados como Cathy Eastburn, Mark Ovland y Luke Watson, están acusados en virtud de la sección 36 de la Ley de Daños Maliciosos de 1861, y deberán presentarse este jueves ante la Corte de Magistrados de Highbury (Londres), añadió TfL.

Muchos pasajeros al ver esta situación, se han asustado y enseguida llegó la policía. Finalmente para bajar a los dos protestantes y despegar al tercero, han acudido hasta el lugar los bomberos. Tras unos minutos han conseguido bajarlos.

Durante los tres días de protestas cerca de 300 personas han sido detenidas. El objetivo de esta movilización es que el Gobierno británico reduzca a cero las emisiones de dióxido de carbono para el año 2025. Para ello, la organización ecologista quiere paralizar el centro de Londres hasta el 29 de abril con una serie de protestas.

En 2017 las emisiones de gas en Reino Unido fueron un 43 por ciento más altas que en 1990.

Publicidad