Bombardeos Ucrania

Mueren un magnate ucraniano clave en la exportación de cereales y su esposa en un ataque ruso en Mykolaiv

El fallecido era uno de los empresarios más ricos de Ucrania y dueño de una empresa vinculada a la exportación de cereales.

Magnate ucraniano vinculado a la exportación de cereales, y su esposa mueren en bombardeo ruso en la ciudad de Mykolaiv

Magnate ucraniano vinculado a la exportación de cereales, y su esposa mueren en bombardeo ruso en la ciudad de Mykolaivefe

Publicidad

Uno de los empresarios más ricos de Ucrania ha fallecido junto a su esposa tras un bombardeo ruso masivo en Mykolaiv. Oleksiy Vadatursky, de 74 años, y su esposa Raisa, perdieron la vida cuando un misil impactó en su casa durante la noche, según informaciones de medios ucranianos.

El 'héroe de Ucrania' como había sido condecorado, era dueño de Nibulon, un grupo vinculado a la exportación de cereales. El alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Senkevych, dijo que el bombardeo de Rusia había sido el más intenso contra esa ciudad hasta ahora.

El líder de la región, Vitaliy Kim, dijo que Vadatursky "hizo mucho por la región de Mykolaiv y mucho por Ucrania". "Su contribución para el desarrollo de la industria de la agricultura y la construcción de buques, el desarrollo de la región es invaluable", expresó en Telegram.

Era el dueño de un grupo vinculado a la exportación de cereales

La empresa del magnate, Nibulon, ha construido muchos lugares de almacenamiento y otras infraestructuras para la exportación de cereales.

Ucrania y Rusia son dos de los principales exportadores de trigo y otros cereales. La guerra ha generado la interrupción de las exportaciones y han disparado los precios de la comida en todo el mundo. Ambos países firmaron un acuerdo mediado por la ONU en Turquía, la semana pasada, con miras a aliviar la crisis alimentaria.

El peor ataque hasta ahora en Mykolaiv

El bombardeo causó daños a un hotel, un complejo deportivo, dos escuelas y una estación de gasolina, también en zonas residenciales. Mykolaiv se encuentra en la vía principal hacia Odessa, el principal puerto de Ucrania del que hoy zarpa el primer buque cargado de cereales ucranianos. Hoy ha zarpado el primer buque cargado de cereales hacía el Líbano cargado con 26.000 toneladas de grano.

El acuerdo para la exportación de cereales

Las autoridades de Turquía informaron el pasado miércoles de que Rusia y Ucrania llegaron a un acuerdo para la exportación de cereales desde puertos ucranianos.

Publicidad