Publicidad

Compromiso contra la violencia

Maduro y Capriles se estrechan la mano tras el asesinato de la ex Miss Venezuela

En Venezuela se ha visto un insólito apretón de manos entre el presidente y el líder de la oposición. El asesinato de una conocida miss y su marido ha logrado un acercamiento entre Maduro y Capriles para buscar una solución al clima de violencia que vive el país.

Nicolás Maduro ha convocado a los alcaldes y gobernadores de los estados más peligrosos de Venezuela. Al saludarlos ha dejado una imagen inédita; Maduro estrecha la mano de Henrique Capriles. Un apretón de manos frio y breve que llega tras meses de insultos y acusaciones entre el presidente y el líder de la oposición. Ahora, ambos dejan de lado las diferencias para trabajar contra la inseguridad ciudadana.

Maduro se hace responsable de la violencia callejera y convierte la seguridad en su prioridad. Propone negociar un plan de pacificación e incautar los 10 millones de armas ilegales en manos de civiles.

Maduro reacciona ante la ola de indignación por el asesinato de Mónica Spear. Miss Venezuela 2004, actriz y modelo, murió acribillada el día de Reyes, junto a su marido, por una banda de ladrones. Su hija, de 5 años, herida de bala, aún no sabe que ha quedado huérfana.

La conmoción por el suceso ha movilizado en Caracas a cientos de personas, junto a las caras más conocidas del espectáculo.

Según el gobierno, el año pasado murieron de forma violenta 11.000 venezolanos. Un estudio realizado por siete universidades eleva la cifra a más de 24.000. Casi 3 asesinatos cada hora.

Publicidad