Conflicto Rusia Ucrania

Madres ucranianas entrenan con fusiles junto a sus bebés ante la "inminente" invasión rusa

La población civil ucraniana, desde niños a ancianos, ha comenzado a practicar con fusiles para repeler un posible ataque ruso, que según EEUU se dará en los próximos días

Publicidad

Estados Unidos aseguró la semana pasada que la invasión rusa de Ucrania era "inminente" y tendría un alcance "total", lo que motivó la salida masiva de extranjeros de ese país. El ataque de Moscú, que según Washington se dará en una cuestión de días, ha provocado, entre otras cosas, que la población civil ucraniana empiece a entrenar el uso de armas.

Y no solo las personas jóvenes forman parte de estas prácticas, en los últimos días han salido a la luz imágenes de niños y personas de edad avanzada cargando, apuntando y disparando un fusil. Estampas a las que ahora, a medida que se recrudece el conflicto entre Ucrania y Rusia, se les une la de jóvenes madres practicando tiro junto a sus bebés, como se ve en el vídeo que acompaña esta noticia.

Este domingo, el Pentágono volvió a insistir en que el ataque ruso tendrá lugar "muy pronto" casi con toda seguridad. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró, por su parte, el compromiso con la soberanía y la integridad territorial de ese país.

El ataque ocurrirá "en cualquier momento"

Unas declaraciones que llegaron después de que el asesor de seguridad del Gobierno estadounidense, Jake Sullivan, dijese en una entrevista televisada que una invasión de Ucrania por parte de Rusia puede producirse "en cualquier momento".

"No podemos predecir el día de manera exacta, pero una invasión de Rusia a Ucrania podría empezar en cualquier momento, incluyendo la semana que ahora empieza", indicó Sullivan en una entrevista en el canal CNN.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca indicó, asimismo, que el análisis por parte de la Inteligencia estadounidense del posicionamiento y las maniobras emprendidas en los últimos días por parte de las Fuerzas Armadas rusas determina que la posibilidad de un ataque "muy pronto" a Ucrania es alta.

Publicidad