Conflicto Rusia Ucrania

EEUU habla de invasión inminente y pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania en 48 horas

Estados Unidos mantiene la alerta sobre Rusia en relación con el conflicto sobre Ucrania y advierte de cómo sería la invasión.

Publicidad

Estados Unidos se mantiene firme en su idea de que la invasión de Rusia a Ucrania fruto de la escalada de tensiones en las últimas semanas en la frontera es real, como también este viernes ha apuntado el secretario general de la OTAN.

Sin embargo, Estados Unidos da un paso más allá y desde la Casa Blanca han explicado cómo creen que comenzaría el ataque. Probablemente, con "bombardeos aéreos y ataques con misiles" que "matarán a civiles sin importar su nacionalidad".

Mientras tanto, desde Rusia, los distintos portavoces del Gobierno de Vladimir Putin insisten en que la amenaza es una invención de Occidente y que desde su país nadie ha hablado de invasión a su país vecino. No obstante, desde la Alianza creen que el tiempo de predecir un ataque se va agotando y que, por lo tanto, se trata de un momento peligroso para Europa.

De hecho, el asesor de Seguridad de la Casa Blanca ya aventuró que esa invasión se podría producir cuando terminen de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en China, algo que está previsto para el 20 de febrero, aunque ahora creen que podría ser "una posibilidad clara" que la invasión se produzca incluso cuestión de días.

Estados Unidos pide a sus ciudadanos que evacúen

Con esta situación, Estados Unidos (que ya había reducido el personal de su Embajada en Ucrania) ha pedido a sus ciudadanos que salgan del país de manera urgente en las próximas 24 o 48 años.

Además, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha comparecido para advertir de que Joe Biden "no pondrá en peligro las vidas" de sus soldados en operaciones de rescate en una "zona de guerra".

Publicidad