Publicidad

Incendios forestales

Los incendios forestales que arrasan Australia hace temer por la desaparición de los koalas

Los incendios que arden en Australia desde principios de noviembre han matado ya a más de 2.000 koalas.

En resumen

  • Los recientes fuegos se han cobrado la vida de alrededor del 25% de los koalas en la región
  • Miles de bomberos siguen luchando contra las llamas en Australia

Los incendios forestales que arden en el este de Australia desde principios de noviembre han matado a más de 2.000 koalas, una especie ya clasificada como "vulnerable", indicaron este lunes fuentes académicas.

Miles de bomberos siguen luchando contra las llamas en Australia, donde se han ordenado nuevas evacuaciones. Más de un centenar de focos continúan activos en la costa este, varios de ellos a las afueras de Sidney donde han arrasado cientos de casas. Las condiciones meteorológicas no ayudan a combatir el fuego, porque a partir de este martes se espera que los termómetros puedan superar los 44 grados.

El ecologista australiano Dailan Pugh, que este lunes presentará un estudio sobre la situación de los koalas ante el Senado del estado de Nueva Gales del Sur (suroeste del país), indicó que los recientes fuegos se han cobrado la vida de alrededor del 25% de los koalas en la región, cuya población era de unos 8.400.

Pugh, presidente de la oenegé North East Forest Alliance, calcula que en la costa norte de Nueva Gales del Sur se ha perdido sobre el 24 por ciento del hábitat de los koalas por los incendios y recomienda la imposición de una moratoria a la tala de los bosques.

La gravedad de los incendios forestales hace temer por la desaparición de los koalas, cuya población en todo el país ronda los 80.000 ejemplares según la Fundación Koala Australia, si es que este tipo de catástrofes continúan y no se protegen los bosques de eucalipto restantes en la costa norte de Nueva Gales del Sur.

Publicidad