142.015667

Publicidad

Coronavirus

Los estadounidenses que ganen menos de 100.000 dólares al año ya han recibido un ingreso mínimo de 1.200 dólares sin pedirlo

Donald Trump ha acelerado las ayudas económicas, que todos los estadounidenses que cumplan los requisitos están recibiendo automáticamente, para intentar parar la crisis económica y social derivada del coronavirus.

En resumen

  • 500 dólares adicionales por cada hijo
  • Se prevé que el paro alcance entre el 20% y el 25%

La crisis económica y social derivada del coronavirus está golpeando fuerte en Estados Unidos, el país del mundo con más contagios actualmente.

Por eso, todo el mundo que en Estados Unidos gane menos de 100.000 dólares al año ha recibido ya en su cuenta bancaria una ayuda de 1.200 dólares más otros 500 por cada hijo sin tener que pedirlo.

Son las ayudas pactadas entre los republicanos y demócratas en el Congreso y también por la Administración Trump, que reconoce que el desempleo puede llegar al 20% o el 25%, algo inaudito en este país.

Este es el motivo por el que Donald Trump está pensando en ayudas directas a ganaderos que se han quedado sin poder vender parte de sus productos, dada la paralización de la economía.

El presidente estadounidense también intenta evitar que el coronavirus se cuele aún más en la Casa Blanca, donde varios responsables ya se han puesto en cuarentena voluntaria.