105.002500

Publicidad

Coronavirus

Los casos de coronavirus en el mundo se acercan a 25 millones tras dos días de descenso

Los casos de coronavirus reportados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) están cerca de llegar a 25 millones, según las cifras actualizadas de su base de datos.

En las últimas 24 horas, han aumentado las infecciones por coronavirus a nivel global. Se rompe así la tendencia a la baja registrada en los dos días anteriores.

América Latina es una de las zonas más sacudidas por la pandemia. Cinco paises latinoamericanos figuran entre los diez más afectados del mundo.

El coronavirus ha llevado a la tumba en México a más de 3.000 personas esta semana, y aunque los contagios diarios superan los 5.000, la curva de infecciones parece decaer.

El gobierno mexicano busca asegurarse una vacuna, cuando se cumplen seis meses del primer caso detectado en el país, que ahora ocupa el tercer lugar del mundo en fallecidos.

En el país con más mortalidad, Perú, bajan levemente los fallecimientos, para alivio de unos cementerios saturados. Carteles por las calles permiten dar un último adiós a quienes no pudieron despedirse de sus familiares fallecidos.

Inquietud en Wuhan, donde nació la pandemia, por el retorno de alumnos a las clases este martes. Pero satisfacción en China por las dos semanas que llevan sin registrar un solo positivo de transmisión local.

Alerta en media Francia por los rebrotes. Casi 30.000 nuevos positivos desde el lunes pasado, y por fin disminuye la fobia a la mascarilla entre la población.

En India, récord mundial en un solo día con 78.000 infectados nuevos, en el tercer país con más casos del mundo. A pesar de ello, el gobierno aliviará restricciones en septiembre para ir recuperando la actividad económica y social.

Publicidad