22.997167

Publicidad

Coronavirus

Miles de personas sin mascarilla en una macrofiesta en un parque acuático de Wuhan, el foco originario del coronavirus

Las imágenes de las aglomeraciones en una macrofiesta en Wuhan han desatado las críticas en todo el país.

Una macrofiesta tecno en un parque acuático de Wuhan ha desatado fuertes críticas en todo el país. Los asistentes acudieron sin mascarilla y no guardaron la distancia de seguridad recomendada para evitar contagios de coronavirus.

Wuhan fue el foco originario del coronavirus y sufrió casi tres meses de estricta cuarentena, una situación que contrasta con las imágenes de aglomeraciones en esta macrofiesta. La pandemia comenzó el año pasado en esta ciudad china de Wuhan y afecta ya a 188 países con más de 21 millones de contagiados.

Las imágenes han hecho saltar las imágenes ya que la mayoría de países se encuentran actualmente luchando contra los rebrotes de coronavirus y tomando nuevas medidas restrictivas para evitar estos nuevos focos.

Datos del coronavirus en Wuhan

Recientemente, un estudio señalaba que los pacientes con síntomas de gripe no diagnosticados que en realidad tenían COVID-19 el invierno pasado en varios puntos del mundo estaban entre los miles de casos no detectados de la enfermedad a principios de este año.

La investigación, publicada en la revista 'EClinicalMedicine', estima que el coronavirus estaba mucho más extendido en Wuhan (China) semanas antes de las medidas de confinamiento en cada ciudad. Cuando el gobierno chino cerró Wuhan el 22 de enero, había 422 casos conocidos, pero los investigadores creen que podría haber habido más de 12.000 casos.