Publicidad

SIGUE ABIERTO EL PLAZO DE CANDIDATURAS

Los candidatos demócratas favoritos para arrebatarle a Trump la presidencia de Estados Unidos

A día de hoy ya han presentado sus candidaturas oficiales 15 políticos demócratas, aunque sólo cuatro de ellos se postulan como favoritos. Además, Joe Biden, vicepresidente con Barack Obama, también podría ser un peso pesado, aunque algunos escándalos sexuales podrían frenarle.

Son ya 15 los demócratas que quieren participar en esta carrera contra Donald Trump, aunque solo podrá quedar uno. Sin embargo, como en toda competición, ya hay favoritos:

  • Beto O'Rourke. Es el candidato de las redes sociales, rico y moderado. Tiene 46 años y le llaman el Obama blanco.
  • Kamala Harris. Podría ser la primera candidata negra a la presidencia. Es senadora, tiene 54 años y es hija de inmigrantes.
  • Elizabeth Warren. También es senadora y critica a las élites económicas y a Wall Street. Tiene 69 años, y dice que desciende de indígenas americanos, motivo por el que Trump la critica llamándola 'Pocahontas'.
  • Bernie Sanders. Se enfrentó a Hillary Clinton por la nominación demócrata, perdió, y lo vuelve a intentar a sus 77 años.
  • Joe Biden. Todavía no se ha presentado oficialmente, pero seía el favorito según las encuestas. Además, fue vicepresidente con Barack Obama. Sin embargo, una compañera del partido le acusó en un artículo de conducta inapropiada. Dice que la agarró del hombro, le olió el pelo y le dio un beso en la nuca. Biden ha contestado este domingo que no se acuerda de eso y, que si lo hizo, fue en público y sin intención de molestar.

También te puede interesar...

Un proxeneta republicano gana las elecciones legislativas en Nevada pese a estar muerto

Un candidato republicano a gobernador afirma que usará su propia furgoneta para "enviar a los criminales ilegales de vuelta a casa"

Publicidad