39.999833

Publicidad

Coronavirus

Londres prohíbe reunirse en lugares cerrados a personas no convivientes por el coronavirus

Reino Unido vive la segunda ola del coronavirus con fuerza y el Gobierno ha comenzado a tomar medidas en las ciudades con más contagios.

La capital de Reino Unido,Londres, ha pasado este jueves al segundo nivel más alto de alerta por coronavirus, de una escala máxima de tres.

Desde la medianoche del viernes se prohíben las reuniones en interiores entre personas que no convivan en el mismo hogar.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha reconocido que no quedaba otra opción y avisa de que va a ser un invierno complicado y, es que cómo en las demás áreas afectadas en la capital preocupa, y mucho, el impacto económico sobre todo para la hostelería. Puesto que en este segundo nivel de gravedad no se conceden las ayudas públicas.

En virtud del nivel de alerta 2 o alto, se limitará a seis el número de personas que puedan reunirse al aire libre, mientras que los "pubs" y restaurantes deberán cerrar a partir de las 10 de la noche.

Por si fuera poco el crucial programa de rastreo ha registrado su peor semana en meses y los propios asesores científicos del Gobierno advierten de que las restricciones contra el coronavirus llegan tarde.

También el Gobierno central y las autoridades barajan ampliar a más zonas de Reino Unido las restricciones contra el coronavirus.

La mayoría de Inglaterra se encuentra en el nivel 1, el valor más bajo, donde se prohíbe la reunión de más de seis personas dentro y fuera de casa, y el cierre de la hostelería a partir de las diez de la noche.

Reino Unido ya ha alcanzado los 43.155 fallecidos por coronavirus y 674.000 contagiados por coronavirus.

Publicidad