23.999833

Publicidad

Coronavirus Reino Unido

Boris Johnson ignoró a sus asesores científicos hace un mes cuando recomendaron confinar Reino Unido por el coronavirus

Reino Unido suma más de 17.200 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Boris Johnson ha sido el protagonista de este martes al conocerse que sus asesores le recomendaron confinar el país en el mes de septiembre y no hizo caso.

En Reino Unido hay polémica por la publicación de un documento en el que los asesores científicos de Boris Johnson lamentan que el primer ministro no les hiciera caso cuando recomendaron un confinamiento en septiembre.

El líder de la oposición laborista en el Reino Unido, Keir Starmer, exigió a Johnson que imponga un confinamiento en Inglaterra durante dos o tres semanas para frenar el incremento de contagios y muertes por coronavirus.

El Ministerio de Sanidad de Reino Unido ha informado de más de 17.200 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, el tercer peor dato de toda la pandemia, en pleno debate por el alcance de las restricciones impuestas en ciertas zonas para contener los rebrotes.

En concreto, las autoridades británicas han informado de 17.234 nuevos positivos, lo que eleva a 634.920 los casos confirmados de coronavirus en Reino Unido. Al menos 43.018 personas han perdido la vida víctimas de esta enfermedad, 143 más.

El primer ministro, Boris Johnson, calificó de "alarmante" el incremento de los contagios y estableció diferentes niveles de restricciones en función de si hay un riesgo medio, alto o muy alto.

La zona metropolitana de Liverpool es la única de Inglaterra situado en el peor de estos niveles y, por tanto, se ha establecido el cierre de bares y la prohibición de reuniones.

Dirigentes locales como el alcalde de Manchester, Andy Burham, han cuestionado el sistema, necesario en opinión de Downing Street para "salvar vidas". Sin embargo, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha considerado "inevitable" que la capital sufra nuevas restricciones a corto plazo y las autoridades del condado de Essex directamente han reclamado que se catalogue la zona como de riesgo 'muy alto', según la BBC.