46.997167

Publicidad

Coronavirus

Nuevas restricciones en Reino Unido tras conocerse que el número de hospitalizados es superior al de marzo

El Gobierno de Johnson ha presentado un plan con tres tipos de restricciones según las incidencias de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Reino Unido sigue sumando contagios de coronavirus y ya hay más pacientes ingresados que en marzo, cuando comenzó la pandemia y se decretó el confinamiento nacional para detener al virus.

El director médico nacional del Sistema público Sanitario del Reino Unido (NHS), Stephen Powis, ha dado una comparencia donde ha señalado que se deben de tomar nuevas medidas contra el coronavirus o "la cifra de muertos será demasiado alta para poder soportarla".

Reino Unido ha registrado 12.872 nuevos casos de coronavirus y 65 fallecidos en las últimas 24 horas, una cifra que ya deja 42.825 fallecidos en el país y 618.000 positivos del coronavirus. El primer ministro Boris Johnson acaba de presentar un plan con tres niveles de restricciones.

La hostelería sería uno de los sectores más perjudicados. Johnson, ha establecido nuevas medidas hasta ahora solo para la zona de Liverpool y sus alrededores y tendrán que cerrar pubs y clubes. Dichas medidas serán vigentes a partir de este miércoles al superar los 600 casos de coronavirus por 100.000 habitantes.

"Para proteger a nuestro personal y nuestros pacientes, introduciremos, con tests proporcionados por el servicio de detección y rastreo, tests regulares para los trabajadores de estas áreas consideradas de alto riego, incluso aunque no presenten síntomas", señaló Powis.

El Gobierno de Johnson se propone ahora tratar las medidas con un semáforo epidemiológico que contará con tres grados de alerta: nivel "medio", en regiones con menos de 100 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes; "alto", cuando se supere ese umbral, y "muy alto", si las medidas del segundo escalón no han servido para frenar el virus y el sistema sanitario corre riesgo de saturación.

El nivel medio es el que tiene gran parte de Reino Unido y se encuentran medidas como cerrar los locales a las 10 de la noche y prohibir las reuniones de más de seis personas. En el segundo caso impide cualquier reunión de no convivientes bajo el mismo techo. En el tercer caso se impedirá que abran los bares y clubs, solo se permitirán que se abran los restaurantes.

Los colegios y universidades permanecerán abiertos en los tres escenarios que contempla el Gobierno. El ejecutivo ha indicado que barajan nuevas medidas en las zonas con mayor incidencia por el coronavirus.