Fotografía facilitada por la Escuela Canigó de Barcelona de la subdirectora de este centro, Teresa Cardona

Publicidad

HOY HAN LLEGADO TAMBIÉN DOS ALUMNAS

Llega a Barcelona el cadáver de Teresa Cardona, la profesora fallecida en Costa de Marfil

El de la profesora Teresa Cardona, que falleció en un accidente en Costa de Marfil, ha llegado a las 17:10 horas de este miércoles al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en un avión de línea regular.

El cuerpo de Teresa Cardona, la profesora que falleció en un accidente de autobús el pasado 22 de junio en Costa de Marfil, ha llegado a las 17:10 horas de este miércoles al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en un avión de línea regular, vía París.

También esta mañana han llegado a Barcelona dos de las tres alumnas heridas que aún estaban hospitalizadas en la capital de Costa de Marfil, tras ser dadas de alta, mientras que aún queda otra herida hospitalizada allí. La comunidad del colegio Canigó, de la que Teresa Cardona era subdirectora, ha confirmado que el funeral está previsto para mañana jueves 28 de junio a las 12.00 en la basílica de Santa María del Mar.

Por expreso deseo de la familia, el funeral tendrá un carácter íntimo, sin presencia de prensa ni autoridades. Un primer grupo de las 27 jóvenes estudiantes que sufrieron un accidente de minibús en Costa de Marfil llegaron el pasado martes a Barcelona.

La fallecida Teresa Cardona y un grupo de jóvenes estudiantes de primero de universidad y segundo de bachillerato de la escuela Canigó de Barcelona y residentes en el Colegio Mayor Bonaigua habían viajado a Costa de Marfil para participar en un campo de trabajo solidario.

El pasado martes, día del accidente, todas se dirigían a la ciudad de Yamusukro para ayudar a un centro escolar con el que se había establecido colaboración para pintar el pabellón del centro y participar en cursos de idiomas. La profesora y las alumnas viajaban en dos minibuses, uno de los cuales volcó. Este era el segundo año en que un grupo de estudiantes de los citados centros ayudaba a ese colegio de Costa de Marfil.

Publicidad