Mossos

Investigan la muerte de un joven tras ser reducido con una táser: "Si no hubiéramos tenido táser, la respuesta sería arma de fuego"

El portavoz del sindicato de los Mossos FEPOL ha defendido la actuación de sus compañeros en un operativo en el que redujeron a un joven con pistola táser y posteriormente falleció. Hay abierta una investigación.

Publicidad

Investigan la muerte de un joven tras ser reducido por los Mossoscon una pistola táser en Badalona. Antena 3 Noticias se ha puesto en contacto con Toni Castejon, Portavoz Sindicato Mossos FEPOL, quien nos ha explicado la versión que mantienen los agentes de lo ocurrido.

"Llegó un aviso de una persona con 2 cuchillos que tenía retenida a su familia", explica Castejón que añade que cuando llegaron los agentes al domicilio el joven ya "estaba encerrado y los compañeros intentaron abrir para que no se autolesionase. Finalmente tiraron la puerta abajo y fue en ese momento cuando él se abalanzó sobre los agentes".

Según explica Castejón "si no hubiéramos tenido táser la respuesta hubiera sido el arma de fuego" y añade: "Se usó la táser se le pudo reducir y rato después cuando ya estaban los servicios sanitarios tuvo un infarto. Se le ingresó y esta persona falleció al día siguiente".

El Portavoz de FEPOL recuerda que el protocolo obliga a llevar cámara por lo que se grabó toda la situación. "Los compañeros llevan una cámara, la activaron y está grabado todo" porque "al final es la mejor prueba, no tenemos nada que esconder". La magistrada abrió las diligencias el pasado domingo cuando se le comunicó desde el hospital el fallecimiento del joven. Además ha acordado una serie de diligencias consistentes en solicitar informes al cuerpo policial a la espera de recibir el informe completo de la autopsia.

Castejón insiste en que se cumplió el protocolo "al 100%". Sin embargo, la familia defiende una versión contraria a la de los Mossos. "No es la primera vez que nos pasa, la familia se queja por la rabia, el dolor...Nosotros tenemos la conciencia muy tranquila."

Publicidad