Estado Islámico

Llamada de sangre del Estado Islámico a los "leones solitarios": "Objetivo judíos y cruzados, especialmente en Estados Unidos y Europa"

El Estado Islámico califica la guerra en Gaza como una "herida de los musulmanes" para la que es necesaria "la lucha y no sólo consignas y lemas".

Foto de archivo de Alaa Badarneh

Foto de archivo de Alaa Badarneh EFE

Publicidad

Llamada sanguinaria del Estado Islámico. El portavoz, Abu Huzaifa al Ansari, ha difundido a través de Telegram un mensaje de 41 minutos pidiendo atentar de forma individual en Europa y Estados Unidos, a la par que felicitó a los responsables del ataque perpetrado la semana pasada en Moscú.

La autenticidad de la voz que emite el mensaje no ha podido ser verificada, pero en él se reprocha que lo que hoy están sufriendo los musulmanes en Gaza es "lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y el Yemen".

"Agradecemos a los soldados del califato vuestro esfuerzo y pedimos a Dios que tengáis éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos. En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa" dice textualmente el mensaje.

Al Ansari insiste así en un mensaje que ya lanzó el pasado 4 de enero. Entonces llamaba a atentar contra Estados Unidos, Europa y todo el mundo y pedía "no distinguir entre ateos, civiles o militares".

Este mensaje coincide coincide con la celebración de los 10 años del establecimiento del "califato" del establecimiento del "califato", que fue autoproclamado a finales de junio por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi.

También Al Ansari rememoró el atentado en Irán del mes de enero que dejó más de 90 muertos y envió un mensaje contra "Rusia, la cruzada" asumiendo de nuevo la autoría del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, con un reguero de sangre de al menos 143 personas. Por este ataque hay 4 detenidos.

"No necesitamos dar explicaciones legítimas al atacar a un país que siempre luchaba contra los musulmanes antes y ahora. Y seguimos capturando y matando a sus soldados en Siria, y antes derrotamos su avión en el Sinaí", en referencia al avión ruso de Metrojet que en 2015 dejó más de 200 muertos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad