Letonia

Letonia autoriza el despido a aquellos trabajadores que no se vacunen contra el coronavirus

El Parlamento de Letonia aprueba una legislación para que las empresas puedan despedir a sus trabajadores en caso de que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus.

Publicidad

La búsqueda de medidas para lograr la vacunación de la máxima población posible es intensa en todos los países del mundo. Sin embargo, los hay quienes aplican el célebre dicho de que "si no es por las buenas, será por las malas".

Eso mismo ha decidido el Parlamento de Letonia, que ha aprobado este pasado jueves una modificación en la ley para que las empresas puedan despedir a sus trabajadores si estos tienen opción de vacunarse contra el coronavirus y deciden no hacerlo; con la legislación que actualmente se rige tras dicha aprobación, se podrá suspender de empleo y sueldo tres meses a un empleado, y despedirle posteriormente si se mantiene en sus trece.

Letonia, que tiene cerca de 2,2 millones de habitantes, ha registrado un total de 3.444 decesos y más de 228.000 contagios. El principal problema que tiene el país es que no tiene ni un 55% de la población vacunada, motivo por el cual hace apenas dos semanas se decidió implantar nuevamente el toque de queda, ante un ascenso de contagios que sigue sin cesar.

La pandemia se fortalece en Europa

Pese a que la vacunación continúa avanzando a pasos agigantados en todo el mundo, sí que hay países donde el drama crece; es el caso de Rusia, que tiene vacunados tan solo a un tercio de sus ciudadanos.

La pandemia, por el momento, roza los 249 millones de contagios en el planeta y ya ha superado los cinco millones de muertes en todo el mundo. Además, se han administrado más de 7.100 millones de dosis de la vacuna en el mundo.

La esperanza ha crecido esta semana con noticias de las farmacéuticas Merck y Pfizer, que han aprobado las primeras pastillas antivirales contra el coronavirus, en un paso más para tratar de poner punto final a una pesadilla mundial que empezó hace 23 meses con el primer brote de COVID-19 en Wuhan.

Publicidad