COVID-19

El mundo supera los cinco millones de muertes por coronavirus

Desde los primeros contagios de coronavirus notificados en diciembre de 2019, la pandemia no ha parado de causar muertes, que ya sobrepasan los cinco millones en todo el mundo.

Publicidad

La devastadora pandemia de coronavirus, con origen a finales de 2019 y declarada oficialmente el 11 de marzo de 2020, ha superado este lunes los cinco millones de muertes en todo el planeta.

La peor parte se la lleva Estados Unidos, que, con más de 46 millones de contagios y 746.000 fallecimientos, es el país que encabeza las cifras más dramáticas dentro de esta oscura época que ha asolado a todo el planeta, y con el origen del coronavirus sin esclarecerse todavía, a pesar de los intentos de la OMS por intentar que China colabore y deje de poner trabas a la investigación, centrada en Wuhan como presunto foco del virus.

También otros países como Brasil, con los hospitales saturados, o la India, que tuvo que llegar a incinerar cadáveres en plena calle la pasada primavera, han acaparado las miradas a lo largo de estos meses, donde, pese al avance permitido gracias a los altos niveles de vacunación, todavía se sigue tratando de poner fin a esta pesadilla que el próximo mes de marzo cumplirá dos años desde su inicio.

¿Hay países sin contagios de coronavirus?

Pese a que se trata de una pandemia global, sorprende que podamos encontrar naciones sin casos de coronavirus que, además, tienen a toda su población completa. Y, efectivamente, ese país existe. Se trata de Nauru, una pequeña isla de apenas 18.000 habitantes, ubicada en Oceanía, que logró vacunar en mayo a todos sus ciudadanos sin que ninguno estuviera contagiado.

También otro país ubicado en Oceanía, llamado Tuvalu, no tiene contagios confirmados desde que comenzó la pandemia. Otras naciones como Corea del Norte o Turkmenistán tampoco han informado de casos de coronavirus, aunque en estos dos últimos casos ha sido puesto en duda, debido a que son países regidos por dictaduras.

El país que más recientemente notificó su primer contagio fue Tonga, una pequeña isla ubicada también en Oceanía y que, hasta el pasado 29 de octubre, no sabía de la existencia del coronavirus dentro de sus fronteras.

Publicidad