Ucrania

Leticia Álvarez, periodista en Kiev: "En la zona norte están atacando de forma muy virulenta"

La periodista Leticia Álvarez informa en Antena 3 Noticias de cómo han sido las últimas horas de la guerra desde Kiev minutos después de que sonaran las sirenas antiaéreas y tuviera que bajar a su búnker.

Publicidad

La periodista Leticia Álvarez informa desde Kiev sobre la situación de la guerra en Ucrania durante las últimas horas y ha explicado en Antena 3 Noticias que "en la zona norte están atacando de forma muy virulenta" al mismo tiempo que "el número de bajas entre el ejército ucraniano empieza a subir". La población se está preparando ya para todo y preocupa el ataque a edificios del Gobierno y zonas estratégicas militares.

Leticia Álvarez cuenta la última hora de la guerra en Ucrania desde Kiev poco después de haberse refugiado en su búnker al sonar las sirenas antiaéreas porque, aunque parece que la noche ha sido más tranquila, durante las primeras horas de la mañana la situación ha cambiado.

Ataques en la zona norte

La guerra se recrudece, sobre todo, en la zona norte explica Leticia: "en la zona norte están atacando de forma muy virulenta", situación que a la vez desencadena en que "el número de bajas entre el ejercito ucraniano empiece a subir".

De hecho, en Okhtyrka, en la región de Sumy, al noreste, más de 70 militares y civiles ucranianos han muerto en los bombardeos con lanzaderas múltiples Grad, según comunicó el jefe de la Administración Militar Regional de Sumy, Dmytro Zhyvytskyi, en Facebook.

Preocupa el ataque a edificios del Gobierno

Se cumple ya el sexto día de guerra en Ucrania y otro de los aspectos que más preocupan es "el ataque a edificios del Gobierno y zonas estratégicas militares o edificios civiles", motivo por el que "la población se está preparando para todo".

Faltan medicamentos en los hospitales

En una de las conexiones en directo con Leticia Álvarez desde Kiev, la periodista comentaba cómo es lasituación en los hospitales en Ucrania, "la situación de los niños es preocupante porque faltan medicamentos en los hospitales, incluido el principal hospital de Kiev".

Son seis días de guerra en Ucrania y las informaciones que llegan son bastante preocupantes tal y como cuenta la periodista que se encuentra sobre el terreno, además hay "miedo a que se convierta en una guerra de guerrillas".

Publicidad