Guerra Rusia y Ucrania

Lentejas con chorizo 'made in Spain', el alimento de los solados ucranianos para luchar contra los rusos

De los Yébenes (Toledo) a las trincheras ucranianas. El plato estrella para dar fuerza a los soldados de Zelenski.

Lentejas españolas para combatir a los rusos

Lentejas españolas para combatir a los rusosPixabay

Publicidad

Si hay un alimento que más hierro reporta a nuestro organismo esas son las lentejas. El hierro es indispensable para una correcta oxigenación de los tejidos, y un déficit de este mineral puede producir cansancio, falta de concentración o incluso anemia.

Ahora, por sus innumerables beneficios, las lentejas se han convertido en uno de los bienes más preciados de Ucrania. Desde que comenzó la invasión rusa, los botes de lentejas con chorizo de la empresa Abricome forman parte de la dieta diaria de las tropas ucranianas.

Los recipientes, que no necesitan refrigeración y pueden aguantar hasta 5 años, tienen una cantidad de poco más de 400 gramos y salen directamente desde Los Yébenes, un pequeño municipio perteneciente a la provincia de Toledo.

De Toledo a Ucrania

La guerra de Rusia y Ucrania ha disparado los pedidos de este producto 'made in Spain', aunque no es el único. Los vídeos compartidos por los soldados de Ucrania a través de redes sociales confirman que en el menú de combate también se incluyen conservas de albóndigasen salsa o de ternera, que también elabora la marca Abricome.

Al respecto, una de las gerentes ha confirmado que ya han enviado hasta un millón de botes de comida preparada.

Como dato curioso, los responsables de la firma también han detallado que un matrimonio ucraniano trabaja actualmente en la instalación toledana empaquetando las raciones que después se envían al frente.

Más ayudas para necesidades básicas

Asegurar las necesidades básicas de los ucranianos se ha convertido en el principal objetivo de la Unión Europea. Por eso, el organismo comunitario está diseñando un nuevo plan para proporcionar a Ucrania 1.500 millones de euros al mes para ayudar con la energía, los alimentos y el agua, tal y como ha declarado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

"Esto le dará a Ucrania una cifra global de 18.000 millones de euros para el próximo año, una cantidad con la que entonces Ucrania puede contar y en la que hay un flujo de ingresos estable, fiable y predecible", ha añadido Von der Leyen.

Publicidad