Guerra ruso-ucraniana

Lavrov se ríe en la ONU ante los periodistas en medio del órdago nuclear de Rusia

El ministro de Exteriores ruso está en Nueva York para asistir a la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en un momento especialmente difícil del orden internacional.

Publicidad

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha hecho un gesto de reírse acercándose al atril y posteriormente yéndose, saludando y esbozando una sonrisa. Y esto en medio de la tensión tras el órdago nuclear de Rusia. Ha ocurrido durante la celebración de la 77ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar en Nueva York.

El canciller de Rusia entregó este miércoles al canciller de Venezuela, Carlos Faría, la Orden de la Amistad en el marco de las reuniones bilaterales y regionales. La Orden de la Amistad es una distinción otorgada en Rusia, desde el 2 de marzo de 1994, en reconocimiento a las personas extranjeras cuyos trabajos, actos y esfuerzos se han dirigido a mejorar las relaciones con la Federación rusa y su pueblo.

"Me gustaría cumplir con el honorable deber y, de acuerdo con el decreto del presidente de la Federación Rusa, otorgarle la Orden de la Amistad por su especial contribución al desarrollo de las relaciones entre nuestros países", declaró Lavrov a través de Twitter.

"Para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, siempre será un placer reunirnos con el hermano canciller Serguéi Lavrov. Desde la sede de la ONU revisamos la extensa agenda de trabajo y cooperación entre nuestras naciones. ¡Ratificamos los lazos de amistad entre Venezuela y Rusia!", escribió el ministro venezolano en su cuenta de Twitter.

La 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Serguéi Lavrov está en Nueva York para asistir a la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en un momento especialmente difícil del orden internacional. El conflicto ucraniano es uno de los más importantes. Lavrov lo ha defendido como un esfuerzo necesario para garantizar los intereses de la seguridad nacional de Rusia, incluso cuando Washington y sus aliados están prestando más apoyo a Kiev mientras intentan aislar a Moscú en la escena mundial.

Para contrarrestar la presión de Occidente, Rusia ha fomentado lazos más estrechos con otras potencias, especialmente con China, alimentando una creciente relación bilateral que Lavrov calificó de prioritaria para Moscú. Ambas naciones buscan promover un orden multilateral en contraste con el sistema "dirigido por las reglas" que defiende Estados Unidos.

Publicidad