Publicidad

#ASÍLOVIVIMOS

Manchester recuerda en un acto religioso a las víctimas del atentado de hace un año

Los habitantes de Manchester recuerdan a las víctimas del atentado terrorista cometido hace un año. Al minuto de silencio celebrado en todo el Reino Unido, se suma un acto religioso oficiado en la catedral de la ciudad inglesa. El artefacto terrorista explotaba al terminar un concierto de Ariana Grande repleto de seguidores. Dejaba 22 personas muertas y 116 heridas.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 de la noche en el Manchester Arena, pabellón donde se celebraba el concierto de Ariana Grande. Al evento acudieron cerca de 18.000 personas, la mayoría, adolescentes y jóvenes seguidores de la artista estadounidense.

El atentado lo perpetró un terrorista suicida, identificado como Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años. Precisamente, fue al día siguiente cuando Daesh reivindicó su autoría.

El suceso causó gran conmoción en todo el mundo. Llegaron muestras de afecto de mucho más artistas, como Miley Cyrus o Katy Perry, así como de representantes políticos y sociales. De hecho, la campaña electoral británica fue suspendida durante los siguientes tres días al atentado.

Tres semanas más tarde, Ariana Grande reaparecía en un concierto benéfico en homenaje a todas las víctimas. Justin Bieber o Coldplay fueron algunos de los artistas que también le acompañaron en este momento que se celebró en el propio Manchester Arena.

Publicidad