Publicidad

EN SUIZA PROHÍBEN COCINAR LANGOSTAS EN AGUA HIRVIENDO

Las prohibiciones más absurdas que contempla la Ley alrededor del mundo: prohibido tirar de la cadena a partir de las diez de la noche o lamer sapos

Francia prohíbe llamar Napeoleón a los cerdos mientras que Rusia no permite conducir un coche si está sucio. En Reino Unido está prohibido morirse en el Parlamento y tampoco se puede llevar un cadáver en un taxi.

En el marco de una revisión de legislación en materia de protección animal, Suiza ha prohibido cocinar las langostas tirándolas en agua hirviendo.

Se trata de una de las muchas leyes aprobadas en diferentes países del mundo que llaman la atención por su peculiaridad.

También en Suiza la Ley prohíbe tirar de la cadena a partir de las diez de la noche, un gesto que de no cumplirlo puede conllevar multas.

En Francia, lo que está vetado es llamar Napoleón a los cerdos, mientras que en Rusia se prohíbe conducir un coche si está sucio, aunque la legislación no especifica qué significa sucio.

Estas son solo algunas de las muchas leyes peculiares que hay alrededor del mundo. Por ejemplo, en una estación británica se penalizan los besos para que con esto no se retrase el horario de los trenes.

Pero no es la prohibición más llamativa de Reino Unido. Allí está prohibido morirse en el Parlamento británico y en Londres no se permite meter un cadáver en un taxi, aunque sí se permite matar a un escocés si este va armado con arco y flechas. Mientras, en Los Ángeles está sancionado lamer sapos.

Aunque si se buscan leyes absurdas ganan por goleada las dirigidas a las mujeres. Ohio, por ejemplo, prohíbe a sus ciudadanas calzar zapatos de charol con el fin de que no se refleje su ropa íntima.

En Italia hay pueblos de costa donde multan a las mujeres poco atractivas o con sobrepeso si se pasean en bikini y en Bahrein, un ginecólogo sólo puede examinar a su paciente a través del reflejo de sus genitales en un espejo.

Publicidad